Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MANTENIMIENTO

CENTRO DE CÓMPUTO DE LA GOBERNACION POLITICA DE PARTAMENTAL DE SAN MIGUEL
PLAN DE MANTENIMIENTO

INTRODUCCION

La tecnología informática ha incrementado acelerada mente de tal forma que ha cambiado el método con el que la humanidad trabaja, al punto de crear una dependencia incondicional de las computadoras. No es necesario hacer mayoresinvestigaciones para darnos cuenta de esta realidad, pues ha ocurrido con tal rapidez que en poco tiempo conocemos diferentes generaciones de estas, con nuevos y mejores estilos y aún más sofisticados.
Por lo mismo es imposible imaginar de lo que podría suceder si de un momento a otro se desconectaran todas las computadoras en el mundo. Es inimaginable puesto que más que un lujo son una necesidadpara todas las empresas e instituciones gubernamentales, ya que simplifican las labores administrativas.
De ahí la importancia de las computadoras. Por lo anterior la Gobernación Política Departamental de San Miguel que cuenta con un centro de cómputo establecido requiere de un plan de mantenimiento para el mismo, en el cual se detallen los elementos y/o procedimientos que se deben seguir encaso de una determinada circunstancia.
Es por ello que tomamos a bien realizar este proyecto para que esta institución cuente con un recurso que le permita predecir y mitigar este tipo de situaciones.

Objetivos
General
Crear un plan que permita conocer los procedimientos correctos para dar el mantenimiento adecuado a los equipos informáticos del centro de cómputo de la GobernaciónPolítica Departamental de San Miguel.
Específicos
Fomentar en los empleados la iniciativa de cumplir con los lineamientos descritos en el manual de mantenimiento.
Mantener en constante actualización y revisión todos los elementos electrónicos que conforman el centro de cómputo.
Reformar periódicamente los procedimientos descritos en el manual.
Justificación
Al utilizar los equiposelectrónicos como herramientas de trabajo semiautomatizados nos damos cuenta de la importancia que generan estos hoy en día, es por eso que es necesario implementar medidas de prevención que ayuden a los centros de cómputo a dar el mantenimiento correcto a cada uno de los dispositivos. Por la razón especificada anteriormente la Gobernación Política de San Miguel adquiere este recurso importante que lepermitirá dar soporte preventivo de diferentes índoles a todos los elementos del centro de cómputo. Este plan se llevara a cabo en dos fases la cuales son Preventivo y Correctivo realización de este permitirá minimizar el riesgo de que un equipo falle si se siguen los lineamientos propuestos.
Que lograra el centro al contar con una manual de mantenimiento preventivo. El logro principal seráque contara con una herramienta necesaria y a la mano, para resolver problemas dentro del mismo, puesto que este contendrá en detalle que procesos seguir para darle solución.

Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en los equipos informáticos. Este procedimiento influyen en el desempeñoadecuado de los centros de cómputo, además permite mayor integridad de los datos. Este procedimiento es considerado valioso para las organizaciones, ya que existen una serie de fallas en la maquinaria o errores humanos a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento.
* Se deben crear metas y objetivos precisos que permitan cumplir con este plan de mantenimiento:
* Es necesarioespecíficamente que debe revisarse.
En cada área se determinara minuciosamente que es lo que se debe inspeccionar esto se establece para conocer directamente donde realizar el mantenimiento.

* Con qué frecuencia se debe revisar y evaluar.
Es necesario documentar cada cuanto tiempo se realizan los procedimientos de mantenimiento para tener en detalle el comportamiento de los equipos...
tracking img