Empatia y asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPATÍA

Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que lograque el otro se sienta muy bien con el. (Gloria Ronderos)

Sentir gustos similares a las de los demas personas con las que convivimos (rosa)

Es tratar de 'ponerse en los zapatos de la otra persona'sin embargo, esto no se logra en un cien por ciento, lo unico que nos queda al final, es seguir intentandolo, con ganas, para lograrlo. (Carlos Fdo Bonilla)

ES ponerse en el lugar del otro sinperder la propia identidad.

La empatía es fundamental en la comunicación humana. La palabra comunicación deriva de COMÚN, lo que tenemos en común. Por lo tanto, empatía es la capacidad de ver cadavez más aspectos positivos del otro, tener más aspectos en comun. Eso depende de uno mismo no del otro. (Ronald C. Stern)

Es la capacidad de conocer tus sentimientos y conocer los sentimientos delos ademas (Martha Coronel)

Empatía es la capacidad de poder experimentar la realidad subjetiva de otro individuo sin perder de perspectiva tu propio marco de la realidad, con la finalidad depoder guiar al otro a que pueda experimentar sus sentimientos de una forma completa e inmediata. (Gustavo Páez)

Es la capacidad de escuchar al otro, sin emitir juicios ni consejos, tal vez baste unabrazo, un apreton de manos, porque generalmente ese otro solo necesite en ese momento una oreja que comparta ese momento y lo apoye. (cristina cespedes.)

La empatia es la capacidad que tiene unapersona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos, normalmente de pena. (Begoña Mateos) sonas con las que convivimos (rosa)

La inteligencia interpersonal es la que nos permiteentender a los demás. La inteligencia interpersonal es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en...
tracking img