Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de empresa
Nathalie Muñoz G.
 Análisis comparativo de los aspectos que distinguen o diferencian el perfil  de un administrador versus el de un emprendedor:
Según lo observado en los videosexisten dos perfiles de personas que si bien coinciden en un mismo concepto, éxito, cada uno lo realiza de distinta manera utilizando sus recursos y lo obtenido en el camino de sus experiencias, sinembargo se asemejan y diferencian en algunas ideas.
Uno de estos perfiles corresponde a una emprendedora exitosa llamada Anne Marie Richard quien nos cuenta por medio de anécdotas de su vida algunostips que ella dice, debe tener o tiene un emprendedor para lograr sus metas. Lo es por ejemplo, el no dejarse influenciar por las expectativas que tienen el resto para nosotros sino ser consecuentecon nuestros sueños el cual llevaremos día a día a nuestra oficina y tendremos que vender como lo haremos con un producto en más de alguna oportunidad. Por otro lado este Jack Welch quien deja explicitosu perfil de administrador exitoso quien mas allá de explicar cómo llego a serlo relata cuatro pilares que para él son fundamentales para el camino del éxito. Uno de esos pilares es primeramentedefinir la misión, la dirección, saber para donde vamos y como llegaremos a tal objetivo, en palabras más simples tener las ideas totalmente claras para así hablar sin rodeos, para que nuestro mensaje seatransparente y directo.
Ahora bien si nos centramos en encontrar diferencias en estos dos perfiles descritos por los entrevistados, diremos que ambos llegan al éxito pero de distinto modo, laprimera habla más de unión, perseverancia, de un trabajo de equipo fundamental para todo, donde se exige confiar en sus capacidades tanto individuales como en las del equipo, mientras que el segundo se guíapor pilares que por supuesto el a descubierto, pero a su vez habla de una manera más gobernadora, manipulando la situación decidida como si fuera un plan que necesita ordenar, debe de ser su...
tracking img