Domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CASAS INTELIGENTES”

Bienvenidos al futuro. La casa "inteligente" es ya una realidad. Existen prototipos de hogares automatizados, plagados de aparatos eléctricos y electrónicos, capaces decomunicarse entre ellos y controlados por un PC o una centralita: dispositivos que suben y bajan las persianas según el clima exterior; electrodomésticos, aire acondicionado y calefacción, que se programansegún las costumbres de los habitantes de la casa; hornos y cafeteras que envían e-mails; microondas en los que se puede ver la televisión o frigoríficos con acceso a Internet.

La casaautomatizada nos permitirá tener todo bajo control aunque nos encontremos fuera. Nuestras viviendas nos harán la vida más fácil.

¿Que es una casa inteligente?

Es una casa con un diseño arquitectónicopropio y una tecnología avanzada, todo esto integrado y  desarrollado en conjunto para que las personas que la habitan vivan aún más cómodamente.
Una Casa Inteligente nos puede ayudar en disminuir elgasto energético para ahorrar dinero y a su vez cuidar el  medio ambiente, brindar comodidad y tranquilidad cuando estamos dentro o fuera de la casa, aumentar nuestra seguridad, auxiliar y facilitarla organización de nuestras actividades cotidianas, realizar nuevas tareas desde casa, etc.

La aplicación de la tecnología avanzada y que consiste en el uso simultáneo de la electricidad, laelectrónica y la informática, aplicadas al diseño técnico de las viviendas consiste en la modificación local o remota de los parámetros de funciones cómo son :

- El confort ambiental óptimo, y que selogra a través del control del medio ambiente interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización, iluminación, etc.

- La seguridad propia y de cada uno de los integrantesde la vivienda, a través de dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota, etc.

- La comunicación con...
tracking img