Don juan tenorio [reseña]

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Reseña:
L
a historia comienza con el reencuentro entre Don Juan Tenorio [un caballero rico, noble, bravo, español y pendenciero, persiguiendo siempre amoríos, aventuras y peleas es la causaconstante de males entre sus semejantes]; y Don Luis Mejía [Caballero adversario de don Juan], después de un año para comparar los resultados de su apuesta, en presencia del comendador. Estos ríen y bromeande los resultados de cada cual, hasta el momento en que se da a conocer al ganador.
El ganador es Don Juan, pero a pesar de esto Don Luis le dice que aun así él se casara con Inés, por lo que DonJuan responde que le robara a su novia.
Don Gonzalo de Ulloa, padre de Inés, considera la acción del Tenorio inmoral y le dice que no se casará nunca con su hija por lo que le responde que en ese casose la llevará. Antes de esto Luis Mejía va a ver a su amada para advertirle de las intenciones de Don Juan, siendo secuestrado después de esto por los hombres de su rival.
Secuestra a Inés, con laayuda de su aliada, e la lleva a su casa; y al poco tiempo se presentan Don Luis Mejía y Don Gonzalo de Ulloa, ambos furiosos por la traición y las acciones del Tenorio, quien le pide una oportunidad alcomendador. Ante la negativa lo único que puede hacer es acabar con la vida de ambos y huir, matando primero al comendador y después a Luis Mejía.
Después de cinco años, regresa y descubre que doñaInés ha muerto. Consecuentemente se le aparecen los espíritus de Don Gonzalo e Inés, quien le advierte que si no se arrepiente de verdad no entrara al cielo; y Don Gonzalo avisa a Don Juan de queaproveche su oportunidad en tanto que sus invitados se desmayan. Cuando éstos despiertan se baten con don Juan porque creen que les ha tomado el pelo y para defenderse éste mata a Avellaneda y Centellasle mata a él. Es entonces cuando empieza a arrepentirse, ya muerto. Llega entonces el comendador para llevárselo al infierno, pero doña Inés le salva y consigue que permanezca feliz a su lado toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña don juan tenorio
  • Reseña de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Metodologia de don juan tenorio
  • Don juan tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio.
  • Crítica de don juan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS