Donacion de organos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONACION DE ORGANOS EN
MEXICO

Poca cultura de donación de Organos en México || | |

México, 05 de Agosto de 2011 (Queo.mx).- La donación de órganos en México es un tema nuevo que está en proceso de aceptación cultural. La falta de información y los mitos generados entorno a la donación de órganos ha hecho que miles potenciales receptores mexicanos vean alejada la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

En México hay 14 mil 757 pacientes en lista de espera dedonación de órganos.

El 85 % de los trasplantes se llevan a cabo a partir de donador vivo relacionado, es decir, significan gran parte del número de donadores total, lo que ayuda a trasplantes comoel del riñón. Pero también, según estadísticas recientes el número anual de muertes por problemas que pueden resolverse con trasplante de algún órgano o tejido es considerable: enfermedades renales 8mil; cardiovasculares 90 mil; hepáticas 45 mil.

Mientras usted está vivo puede decidir donar sus órganos. Si usted fallece otros podrán vivir con sus órganos.

Los órganos que se usan paratrasplante pueden venir de tres fuentes:

Donadores vivos relacionados
Este es un familiar que dona uno de sus riñones o un segmento de su hígado. Este familiar puede ser uno de los padres, hermanos,hijos mayores de 18 años, tíos, primos, y se busca que sean preferentemente no mayores de 60 años.

Donadores vivos no relacionados
Estos son personas que no son familiares, se trata cualquiercualquier otra persona (física y emocionalmente dispuesta), que debe de ser informada y valorada por los médicos respectivos. * (Ambos donadores serán sometido a una serie de pruebas de laboratorio yradiológicas para documentar que está sano, para determinar que sean compatibles con el paciente y lograr así que el trasplante sea exitoso)
Donador cadavérico
Esta es una persona en quien se ha...
tracking img