Dpto recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE GERENCIA Y TECNOLOGIA
CATEDRA: PRESUPUESTO EMPRESARIAL
IUGT





JAVIER MEDINA CI: 16.556.716




CARACAS, 03-2012
PRESUPUESTO DE RECURSOS HUMANOS

El objetivo de RRHH es poder utilizar de la mejor manera las técnicas de búsqueda,selección y evaluación de personal, para lograr alcanzar los fines de la organización, basado en el presupuesto asignado.

IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE RRHH
En la organización moderna cuando se hablan de recursos no solo se refiere a los financieros, tecnológicos o técnicos, también se incluyen los humanos, estos últimos son de importancia estratégica.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RRHH
Seencarga del reclutamiento, selección de personal, desarrollo y evaluación de su desempeño. Este departamento se ocupara de vigilar los cambios en el status del empleado (ascenso, reasignación) y administra el pago y los beneficios adicionales del personal.
Para realizar una eficiente selección del personal, el departamento de RRHH debe poseer un perfil de cada cargo a ocuparse, para lo cualdeberá elabora o le debe ser suministrado por los diferentes departamentos de la empresa las características que debe reunir los elegidos.

PERFIL DE CARGO
Identifica las cualidades personales específicas para desarrollar una tarea. Se refiere al tipo de empleo necesario en términos de habilidades físicas, experiencia, educación y otras habilidades que una persona deberá poseer para ser capazde desarrollar las tareas inherentes al cargo.
Por ello es que se hace indispensable una correcta definición del cargo, a fin de lograr una selección adecuada y ubicación de las personas en los puestos.



¿COMO SE ELABORA UN PERFIL DE LOS CARGOS?

1.- Establecer un método:
El método a utilizar para obtener la información necesaria para el análisis del cargo puede ser mediantesolicitud a los gerentes o jefes de departamentos según sea el caso de la información acerca de las características del cargo. Puede utilizar información directa, puede utilizar un cronometro o una cinta video para supervisar las actividades del cargo a describirse.
2.- realizar un análisis del cargo:
Esto consiste en determinar las tareas y la dinámica que involucra su desempeño. En tal sentido seestablecerán parámetros que incluyen la recopilación de todos los hechos que guardan alguna relación con el puesto a desempeñar y asi satisfacer las características de dicho perfil laboral. Para realizar el análisis debe responder a las siguientes preguntas:
a) Que tareas se realizan en el cargo?
b) Que requisitos y habilidades se requieren para hacerlo?
3.- proceder a describir el cargo:Luego de realizado en análisis del cargo, se puede obtener una descripción del mismo que corresponda con los requerimientos de educación, habilidades o experiencia, responsabilidades del cargo así como la descripción de cualquier condición laboral poco usual.
La descripción del puesto proporciona un parámetro para medir que tanto coincide un candidato con el trabajo a desempeñar.TIPOS DE PERFIL
PERFIL PROFESIONAL:

El egresado estará capacitado para que haciendo uso de su formación profesional sea creativo, innovador y optime recursos en busca de la convivencia armónica con la naturaleza para una mejor calidad de vida.
Humanos: ética y visión de futuro, que intervenga en la puesta en funcionamiento de planes y programas, orientados a la búsqueda de undesarrollo sin deteriorar la base de los recursos naturales disponibles.
Administrativos: con capacidad de gestión y ejecución ambiental ante los diferentes entes: Locales, Regionales, Nacionales e Internacionales, en los términos ambientales exigidos y planteados por la ley.
Técnicos: participar en definición de alternativas viables en los diferentes procesos de desarrollo.
Sociales: con gran...
tracking img