Droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOL Y TABACO

1º- ¿QUÉ ES EL ALCOLISMO?

El alcoholismo es la tendencia a abusar el consumo de bebidas alcohólicas. Sabemos, porque hemos visto muchas veces que el alcohol produce en lapersona modificaciones en su conducta. Además, sabemos que personas que se han habituado al alcohol, no pueden prescindir de el.
El alcohol es un toxico que se asimila muy rápidamente, desde el estomagopasa a la sangre, en minutos; la sangre lo transporta, entre otros órganos al cerebro, donde paraliza diversos centros.

2º- ¿explica los tipos de alcohol?

Son:

Alcoholismo agudo.- esproducido por la ingestión de bebidas alcohólicas en un momento dado pero no en forma permanentemente; es decir; que se consume alcohol de vez en cuando.

Alcoholismo crónico.- es la ingestión del alcoholen forma permanente, sus efectos son totalmente negativos tanto para la persona que debe como también para la sociedad, generalmente el alcoholismo crónico muere pero deja un secuela a la sociedad y ala juventud.

3º- Explica la consecuencia del alcoholismo:

Son:

Consecuencias personales.- cuando la embriaguez es constante, es decir, crónica prácticamente una enfermedad. El sistemanervioso es atacado y por lo tanto se degenera, el aparato digestivo sufre úlceras.

Consecuencias sociales.- la sociedad es la que se perjudica, se rompe los hogares, se abandonan a los hijos, seabandona el trabajo, es decir, que las consecuencias son desastrosas “no hay que beber ninguna clase de alcohol es dañino para la salud, para la familia y para la sociedad”

4º- ¿Por qué se da el consumode tabaco?

Algunos piensan que el tabaco no es una droga, sin embargo, la realidad no es así; más de la mitad de fumadores han intentado dejar de fumar y tan solo 3 de cada 100 lo han logrado.¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?; por que el tabaco también es una droga por que contiene nicotina y la nicotina es dañina para el corazón, el sistema nervioso y los pulmones.

5º- ¿mencione...
tracking img