Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DROGAS
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas que causan efectos en tu cuerpo y mente. Dichos efectos pueden ser permanentes y provocar cambios en tu comportamiento y sentimientos.
¿PORQUE LA GENTE EMPIEZA A CONSUMIR LAS DROGAS?
Por curiosidad,”solo por probar”; esto le pasa a muchos por la cabeza y lamentablemente también por la nariz, la boca y hasta las venas. La idea de “solopor probar” es más peligrosa de lo que te imaginas, es muy fácil caer en la adicción. ¿Sabías que siete de cada 10 personas que prueban cualquier tipo de droga la siguen consumiendo?. Lo que empieza por curiosidad puede terminar en un problema nefasto para toda tu vida.
A veces alguna de nuestras emociones está enferma y no lo sabemos porque se ubica en el inconsciente y solo espera pretextopara salir.
Por ejemplo, crees sentirte bien y no te das cuenta de que realmente estás triste porque tus papas se separaron o se divorciaron y no sabes por qué o en el fondo te sientes menos que otras personas. Este tipo de momentos se vuelven el escenario ideal para que las drogas entren en acción. Por eso si llegas al punto en que debes decidir entre probar o no probar, de verdad no pienses: “Nopasa nada”! Porque si pasa ¡
CAUSAS POR LAS QUE LAS PERSONAS CONSUMEN DROGAS…
* …Por experimentar, para saber que se siente.
* …Por presión, para que sus amigos no lo saquen del grupo y por miedo a sus burlas.
* …Por presión de la pareja que “supuestamente” las ama.
* …Por imitar a alguien y sentirse aceptada.
* …Para alejarse de su realidad y escapar de los problemas.¿LAS DROGAS TE ALIVIANAN LOS PROBLEMAS?

Cuando te ofrecen drogas generalmente se dicen cosas como:
* “Vas a escuchar la música súper chido”
* “Va a ser la mejor fiesta de tu vida, no te la vas a acabar”
* “Deja de preocuparte por tus broncas, metete esto y bye”
* “Nunca has sentido tan rico el hacer el amor, pruébalo”
¿Es cierto lo anterior? En la mayoría de los casos sí. Puedespasarte la mejor fiesta de tu vida, olvidarte de tus broncas y relajarte como nunca… La pregunta es ¿por cuánto tiempo?
Muchos chavos están metidos en drogas precisamente por eso. Porque ese primer contacto en la mayoría de los casos funciona. ¡Es el gancho perfecto! Lo que nunca te dicen es que después ese efecto en teoría ¡desaparece!, y se convierte en todo lo contrario. Las broncas regresan másdensas y al mil por ciento.

LAS ETAPAS DE LA ADICCIÓN
La mayoría de las personas que consumen la droga creen que la “controlan”. Así que aquí te ponemos las tres etapas, porque cuando menos te imaginas saltas a la siguiente.
1. USO: es cuando consumes drogas para experimentar o las tomas de vez en cuando. En esta etapa parece que la droga te da beneficios, te aliviana y te produce placer.2. ABUSO: es cuando ya hay un consumo excesivo; empiezas a perder el control, tienes broncas con tu familia, tus amigos se empiezan a sacar de onda y notan que algo te está pasando.
3. DEPENDENCIA: es cuando el consumo ya es una enfermedad. Hay consecuencias súper negativas por el abuso, pero necesitas seguir consumiendo para evitar el dolor y malestar que la misma droga te genera.

UNANOTICIA BUENA Y UNA MALA.
La mala es que mucha gente tiene problemas de adicción; la buena es que existen tratamientos para enfrentar las adicciones.
Ser adicto es estar enfermo. Así como algunas personas viven con”X” enfermedad, por alguna razón otras tienen la de la adicción. ¿Es fácil? No, no lo es. ¿Tiene solución? Claro que la tiene. Se necesita mucho esfuerzo, valor y constancia parasalir; la bronca no es tener la adicción sino negarte a enfrentarla.
El primer paso es aceptar que tienes el problema. Si es así, ni modo, acéptalo y empieza a trabajar de volada. No dejes que pase ni un segundo más.
Si de plano no puedes dejarlo entonces necesitas asistir a un grupo de ayuda o clínica especializada. Pero recuerda: recuperarte de un rollo de drogas es un proceso largo y difícil,...
tracking img