Durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOBBES
De la condición natural de la humanidad en lo concerniente
A su felicidad y a su miseria
Capitulo 13

Los hombres son iguales por naturaleza, tienen los mismos derecho, son vanidosos y cada uno considera su propia sabiduría, también surge una igualdad en conseguir siempre sus fines, por lo tanto si dos hombres se disputan por la misma cosa, se empeña en destruirse mutuamente, pero siun hombre a conseguido una posición ventajosa es probable que unan sus fuerzas para desposeerlo.
El modo más razonable de protegerse contra esa desconfianza es la protección, para no poner en peligro el poder propio.
En la naturaleza del hombre encontramos tres causas de disensión:
1-la competencia: uso de la violencia para que así los hombres se hagan dueños de las cosas de otros hombres.2-la desconfianza: usan la violencia como fin defensivo
3-la gloria: repara pequeñas ofensas como la palabra, la sonrisa directa o indirectamente.
Los hombres viven sin ser controlados por un poder común que los atemorice, por eso están en esa condición de guerra.
La guerra consiste en: un pequeño periodo en que la voluntad de confrontación violenta esta declarada.
La naturaleza de la guerra esuna disposición a batallar todo el tiempo que no haya garantías de que debe hacerse lo contrario.
Las consecuencias de los tiempos de guerra se derivan en un tiempo en el que los hombres viven sin otra seguridad que no sea la que les procura su propia fuerza y su habilidad para conseguirla.
En estas condiciones no hay lugar para el trabajo, ya que el futuro del mismo se presenta incierto.
Hayconstante miedo de perecer con muerte violenta, no hay leyes que prohíban esta violencia
En muchos puepublos no Tienen gobiernos y viven de esa manera brutal.
De esta guerra se produce que nada puede ser injusto.
La pasión que inclina a los hombres a buscar la paz es el miedo a la muerte y la razón sugiere normas de paz, estas normas se llaman “leyes naturales”

De las leyes naturalesprimera y segunda y de los contratos

Capitulo 14
El Derecho Natural: es la libertad que tiene cada hombre de usar su propio poder según le plazca, para preservar su propia vida y hacer cualquier cosa que conforme su juicio y razón.
La Libertad: Es la ausencia de impedimentos que puedan quitarle a un hombre parte de su poder para hacer lo que quisiera según los dictados de su juicio y razón.
UnaLey Natural: es una regla general, descubierto mediante la razón por el cual a un hombre se le prohíbe aquello que sea destructivo para su vida.
Diferencia entre Derecho y Ley
El Derecho: es la libertad de hacer y no hacer
La Ley: determina y obliga a una de las dos cosas
En una guerra cada hombre gobierna según su propia razón y tiene derecho a todo para ayudarse en la preservación de suvida en contra de sus enemigos.
Regla General de la Razón: cada hombre debe procurar la paz hasta donde tenga esperanza de lograrlo y cuando no pueda conseguirla, entonces puede buscar y usar todas las ventajas y ayudas de la guerra.
La primera ley: es buscar la paz y mantenerla
Segunda ley: a fin de conseguir la paz y la defensa personal, de no hacer uso de su derecho a todo en su relación conlos otros hombres, como la que el permitiría a los otros en su trato con el. Por que mientras cada hombre se aferre al derecho de hacer todo lo que le plazca, los hombres se encontraran siempre en situación de guerra.
Para un hombre no hacer uso de su derecho a algo es privarse de la libertad, de impedir que otro se beneficie de lo mismo a lo que el tiene derecho.
Renunciar a un derecho: es nohacer uso de su derecho, renunciando a el, o bien transfiriéndolo a otro, mediante la renuncia, no teniendo consideración a quien redundara el beneficio.
Mediante la transferencia de un derecho se intenta que se beneficie alguna persona en particular.
Cuando un hombre ha cedido su derecho a alguna persona, esta obligado a no impedir que a quienes ha dejado ese derecho se beneficie de el, y si...
tracking img