Economía informal

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ECONOMÍA INFORMAL

La economía informal se ha convertido en uno de los mayores frenos para la realización del país, se ha vuelto tan grande que actualmente afecta a todo sector económico del país.Y si aunado a esto tomamos en cuenta que es prácticamente imposible conocer con números reales su proporción debido a que las actividades que la comprenden se practican al margen de la ley, podremoscomprender la magnitud del problema y lo desconocido del terreno.
No se puede pensar en el sector informal únicamente como un problema, ya que sería limitar sobremanera el alcance y las repercusionesque ha tenido. Es, más bien, una forma de vida que en muchos sectores se ha adoptado. Por esto es que tan importante es su estudio y por consiguiente su solución.

¿Qué es la economía informal?El término economía informal no tiene una definición que sea aceptada en general ya que no existe un concepto único del que se parta para su estudio, sino que se maneja una pluralidad de términos yacepciones, clasificaciones e incluso grados de informalidad, cada una con sus matices. Se habla de economía informal, comercio informal, economía subterránea, comercio ilícito, economía al margen dela ley o no regulada, etcétera.

La práctica de esta actividad se conoce con un sinfín de expresiones dependiendo los rubros que se quieran abarcar. Economía informal es la que la define como aquelproducto interno bruto no registrado contablemente, característico de las personas físicas que auto-empleándose, da como resultado una situación de trabajo que genera recursos económicos para sumanutención y la de sus familias o dependientes, derivada de una actividad empresarial, comercial o de producción, así como de la prestación de bienes y servicios, que sin formalizar sus obligacionesjurídico-fiscales a través de su inscripción a las diversas dependencias gubernamentales, rehuye como contribuyente o sujeto pasivo en su relación gobernado-gobierno a su carga tributaria con el país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Informal
  • Economia informal
  • La economia informal
  • Economía informal
  • economía informal
  • Economia informal
  • La Economia Informal
  • economía informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS