Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO BÍBLICO RENOVADA SIÓN
CAGUA – ESTADO ARAGUA



INTEGRANTES
LUISANA PINTO
PAUL JOACHIMI CI: 17983361
NILMAR LOBO

CAGUA 28 JUNIO 2010
INTRODUCCIÓN
Es muy probable que al principio, por falta de ejemplares suficientes de los libros sagrados, las sustancias de su contenido se comunicaran de viva voz. Dios mandó que su antiguo puebloaprendiera sus palabras, y que las enseñara a sus hijos. Sabemos que en la antigüedad era muy usual que las composiciones literarias se aprendiesen de memoria, y que se transmitiesen así de padres e hijos. Pero muy pronto, por motivo del grande aprecio en que eran tenidos los libros sagrados, empezaran a sacarse copias de ellos.
Antes de la invención de la imprenta con tipos movibles a mediados del sigloXV de nuestra era todas las copias de escritos de cualquiera naturaleza tenían que hacerse a mano con la pluma. Por esta razón se les ha dado a tales copias el nombre de manuscritos. Es fácil comprender que el preparar así una copia de un escrito voluminoso fuese una tarea muy ardua. Esta necesidad dio origen, muy temprano en la historia, a una profesión especial la de escribiente o copista.Cuando este copiaba un mismo escrito con mucha frecuencia, como sucedía entre los judíos que transcribían sus Escrituras, llegaba a tener un conocimiento intimo de su contenido. Así los escribas, mencionados con tanta frecuencia en el Nuevo Testamento, eran originalmente personas que hacían copias de las Escrituras. Por su conocimiento extenso de la ley divina, era natural que fuesen consideradostambién como autoridad en asuntos de doctrina.

INDICE

VULGATA
SEPTUAGINTA
LIBROS APOCRIFOS
LIBROS CANONICOS
MASORA
EVIDENCIA INTERNA
IMPORTANCIA DE ESTUDIAR ESTA MATERIA
TORAH
ORIGENES DE LA BIBLIA
GENERALIDADES DE LA BIBLIA
MATERIALES QUE SE UTILIZARON PARA ESCRIBIR LA BIBLIA
EL CANON
CODICES Y USO
UNICO CODICE QUE CONTIENE EL N.T COMPLETO
LENGUAJE UTILIZADO EN LA BIBLIA
ESENIOSCONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

VULGATA
La Biblia completa, traducida del latín por Jerónimo en belén. Completada cerca del año 400 d.C. por mil años fue la biblia de la iglesia católica romana. Jerónimo era el secretario de Dámaso, quien era el obispo de Roma, Jerónimo cumplió la petición del obispo respecto de una versión.
La Vulgata Latina fue la primera Biblia que incorporo la división tantoen capítulos como en versículos en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

SEPTUAGINTA
Es una traducción de las escrituras hebreas del AT al griego, la Septuaginta (cuyo significado es setenta y que comúnmente se abrevia usado los numerales romanos LXX) fue el nombre que se le dio a la traducción griega de las Escrituras hebreas durante el reinado del rey Tolomeo Filadelfo, hecha enAlejandría 250 a.C.

Tolomeo fue famoso como patrocinador de la literatura, y fue bajo su reinado que se inauguro la gran biblioteca de Alejandría, una de las maravillas culturales del mundo durante 900 años. La carta describe como Demetrio de Falero, que se dice fue el bibliotecario de Tolomeo, despertó el interés del rey en la Ley judía y le aconsejo enviar una delegación al sumo sacerdote, Eleazar, aJerusalén. El sumo sacerdote eligió como a traductores seis ancianos de cada una de las doce tribus de Israel y los envió a Alejandría, junto con un hermoso pergamino de la Torah, especialmente preciso. Los ancianos fueron regiamente agasajados, y demostraron su sabiduría en el debate; luego constituyeron su residencia en una casa en la isla de Faros ( isla que ya era famosa por su faro), donde ensetenta y dos días completaron su tarea de traducir el Pentateuco entero.

LIBROS APOCRIFOS
La diferencia básicamente se reduce a lo que se conoce como versiones protestantes de la Biblia y la versión católica romanas de la Biblia. A este respecto, debemos señalar que las versiones católico romanas de la Biblia han añadido lo que se llaman libros Apócrifos o libros Deuterocanónicos....
tracking img