Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REHABILITACIÒN
Tratar a pacientes con problemas neuromusculo esquelético ya sea con terapias físicas, tanque-para tina, diatermia, ultrasonido medico, electro estimular, rayos infrarrojos. Como por ejemplo:
*Ultrasonido medico: Dar terapia a los pacientes, ya sea por algún problema de esquiases y el objetivo es sanarlos; Materiales: Aceite, toallas, gel y papel de baño.
*Terapias Físicas:Es dar terapia con materiales como: barras, pelotas, andadores, bicicletas, muletas, etc.



CETIS 41

Alumna: María Itzel Hernández Ramírez.
Profesora: Edith Zeferino.
Especialidad: Practicas.

2ºF

DIABETES

Tratar a pacientes con problemas diabéticos, objetivocontrolar al paciente en cuestión de su enfermedad ya sea con medicamentos. Material: Estetoscopios, bauma, cinta métrica, bascula, baumanometro.





HOSPITALIZACION

Trata de alcanzar un buen estado y control hacia el paciente, su programa prueba de taima de recién nacido en el talón para saber sino tiene alguna enfermedad como retraso mental. Material: Torundas, isodine, jabón quirúrgico, alcohol, guantes, vendas, gasas, esteto, termómetro, soluciones fisiológicas, jeringas del 3 y 5, etc.



ESTIMULACION

Atención a niños con parálisis y retraso mental o sicomotor, su rehabilitación es para el control, para que no se atrofienmas.
Ejercicios o movimientos:
*Fortalecimiento
*Estiramiento
La rehabilitación de las marchas reducción muscular para que los pacientes puedan hacer sus movimientos por si solos.
Programa estimulación temprana solo para niños especiales.



Material para la estimulación: Pelotas, colchones, cubos, etc.
El cuidado a estos niños con parálisis y retraso mental o sicomotordebe ser especial ya que ellos necesitan de un buen cuidado y deben tomar terapia todos los días de la semana, puede ser dando masaje, estimulándolos o con pelotas.



URGENCIAS

Atender a los pacientes con una urgencia ya sea más grande que la de los demás, materiales que se utilizan: Guantes, jeringas, soluciones, cinta, sondas defowler, gasas, vendas, jabón quirúrgico, algodón, torundas, solución mixta y fisiológica.



PEDIATRIA

OBJETIVOS:
Generales:
• Mejorar el conocimiento que los escolares tiene del centro de salud, dándoles una visión distinta de nuestras funciones y actividades, así como de los profesionales sanitarios y no sanitarios.

Actividades taller:
• Losservicios de urgencias.
• La función del medico.
• Actividades de enfermería.
• Actividades de promoción en salud.
• La atención y seguimiento del embarazo y parto.
• Actividades de rehabilitación física.

VACUNACION

Atender a los pacientes que tienen su previa cita para una vacunación, material que se necesita para una vacuna: Jeringas, alcohol,torundas, etc.

Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a lahumanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

CIRUGIA

Material que se utiliza:
*Pinzas
*Tijera de hilo
*Agujas
*Bisturíes
*Tijera de disección
*Pinzas de tejido...
tracking img