Ed de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugares turísticos.
Incontables atracciones turísticas posicionan a este bello estado como el quinto destino turístico de México. Sitios arqueológicos, balnearios, mercados populares de bellas artesanías y locaciones ideales para realizar actividades eco turístico y deportes extremos conforman el gran abanico de opciones que le ofrece el estado mexiquense.
El estado de México tiene unimportante desarrollo arqueológico, ya que es uno de los principales estados con mayor acervo cultural, al cual se puede acceder sin ninguna restricción, ya que es un patrimonio mexicano, además de que sirve como una buena fuente turística; unas de las más importantes zonas son:
 Teotihuacán: Que es el lugar donde los hombres se vuelven dioses, es una zona arqueológica localizada en el Estado de México,en el poblado de San Juan Teotihuacán, a 48 km al noreste de la Ciudad de México. Su clima es semi-seco con una temperatura promedio anual de 15 °C.
 Teotenango: La zona arqueológica de Teotenango está ubicada sobre el cerro Tetépetl, el cual se encuentra al oeste del pueblo de Tenango de Arista, a unos 2 700 MSNM; y fue la ciudad fortificada más importante del Valle de Toluca o Matalcingo,edificada por los teotenancas y matlatzincas en tiempos anteriores a la conquista española.
 Tlalpizahuac: El sitio arqueológico de Tlalpizáhuac fue descubierto en 1987, cuando se llevaban a cabo trabajos de urbanización sobre la superficie del predio conocido como San José Chalco. Al despalmar el terreno, excavar zanjas para el drenaje, etcétera, fueron apareciendo distintos elementos tales comovasijas, huesos, muros y pisos. Ante estas evidencias el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizó un rescate arqueológico cuyos resultados dieron pie para establecer la importancia del sitio.
 Acambay: Al pie de las montañas, rodeado de frondosos bosques, el poblado de Acambay, conserva sus calles empedradas y sus casas de madera con teja; en el jardín central, se levanta una torre deladrillo rojo con su reloj.

Cerca está el Museo Regional de Acambay, donde se exhiben joyas,
herramientas y objetos personales que nos remontan a las raíces prehispánicas. Vestigios de los antiguos pobladores se encuentran a pocos kilómetros, en la zona arqueológica de Huamango.
 Texcoco: El linaje milenario de Texcoco se aprecia en la rica herencia acolhua que los antiguos indígenasdejaron. En estas tierras nació el emperador Nezahualcoyotl, de quien se conservaron palacios, templos y los famosos baños en el Cerro de Texcotzingo que además cuenta todavía con vestigios de su acueducto, que abastecía a este cerro que también era jardín botánico. La conquista religiosa dejo una herencia de magnificas construcciones coloniales, como la Catedral de Texcoco.
 Tlalnepantla: EnTlalnepantla conviven cuatro épocas de perfecta armonía: la prehispánica, la colonial, la porfiriana y la contemporánea. Las zonas arqueológicas de Tenayuca y Santa Cecilia tienen una característica única, pues en sus pirámides se encuentra por primera vez el estilo "azteca", que tiempo después sería usado para el imponente Templo Mayor, que se localiza en el centro de la ciudad de México.
 Toluca: Suhistoria se remonta a los matlatzincas que dejaron su huella en la zona arqueológica de Calixtlahuaca. En el centro histórico de la ciudad se puede apreciar la arquitectura de la imponente Catedral con reminiscencias romanas, la iglesia de la Merced y la parroquia de la Santa Veracruz. También están el Jardín Botánico y su hermoso Cosmovitral, así como innumerables museos de Arte, Pintura,Acuarela, Estampa y Culturas Populares, tanto en el Centro Histórico como en el Centro Cultural Mexiquense.


Comida Típica.
Los principales platillos gastronómicos del estado de México tienen su base en el maíz y el frijol.
Nuestra comida típica se caracteriza por el suculento chorizo rojo o verde, las exquisitas tortas toluqueñas y el sabroso tompiate o queso de puerco, limones rellenos de...
tracking img