Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad media
Provenían del norte y oriente de Europa, tribus nómadas entre los que se encontraban los sajones, anglos, francos, lombardos, vándalos, suevos, borgoñeses y alamanos entre otros,estaban organizaados en tribus, y tenían religión politeísta entre los que se encontraba ODIN, el dios supremo, THOR, el dios de trueno y Freya, diosa de la fertilidad.
Con la muerte del emperador romanoTeodosio, el imperio se dividió entre sus dos hijos: el imperio romano de oriente gobernado por Arcadio, y el imperio de occidente gobernado por Honorio.
Comienza en el 476 d.c. que es cuando elimperio romano de occidente cae en manos de los barabaros, quienes establecieron varios reinos.
Al dividirse el territorio en reinos, se acabaron las relaciones comerciales qque se daban a través delimperio romano, por lo que el territorio europeo se repartió en parcelas o FEUDOS, que los reyes conquistadores encomendaron a sus mejores capitanes, y los campesinos atemorizados se tierras para quelas trabajaran y obedecieran sus mandatos, así se convirtieron en SIERVOS
ORGANIZACIÓN ECONÓMICA
La base de la economía durante el feudalismo fue la agricultura.
Los feudos eran autosuficientes, esdecir, que tenían la calidad y condición de abastecerse por sí misma.
Organización social y política del régimen feudal.
El rey o monarca otorgaba un feudo a sus señores a cabio de su apoyo militar,y su lealtad.



EL PODER DE LA IGLESIA
Surgió con el nacimiento de cristo, con el tiempo, sus seguidores fueron aumentando aún cuando eran perseguidos y sacrificados durante siglos ya quelos romanos temían que su poder aumentara.
Y así sucedió, los cristianos se adaptaron al modo de vida romano, llegaron a tener tanto poder que el emperador Constantino permitió el culto cristiano acambio de apoyo económico en su gobierno. Y a fines del siglo IV d.c. el emperador Teodosio reconoció el cristianismo como religión oficial.
Durante el feudalismo la iglesia se convirtió en la...
tracking img