Edad media

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
oogle

Época precolombina

características



1.-Las enfermedades,la gripe, la viruela,la peste, el sarampion, devastaron a gran parte de America Latina,los indigenas no tenian los anticuerpos que los europeos desarrollaron con el tiempo. En Mexico mas de las dos terceras partes de los habitantes murieron a partir de 1521.
2.-El sistema de castas,para clasificar a las peronas por suorigen, situacion que algunos retrogradas analfabetos, e incultos aun quieren aplicar.
3.-La iglesia era el todo, y la inquisicion su arma para seguir siendolo,nulo crecimiento cultuaral,ya que se pensaba que Dios lo era todo, y la epoca colonial se caracterizo,por ser represiva y muy censuradora. Sor Juana , es una anecdota, mas no el producto de hechos repetitivos.
4.-La corrupcion practicada enlas colonias era brutal,y es causa de los males que aun se padecen, la venta de plazas publicas,el burocratismo a ultranza, las mordidas o corruptelas para comprar la autoridad, el contrabando, el crimen organizado,las leyes idi otas,los impuestos ridiculos, los aranceles e impuestos estu pidos, el compadrazgo y nepotismo para dar puestos publicos,todo es herencia de nuestro pasado europeo. Elproblema es que la literatura independentista, y postindependentista, poco o casi nada se ha ocupado de la epoca colonial,por eso la gente comun dificilmente sabe a profundidad algo de esta epoca.
5.-El poder de gobierno virreynal, era otorgada por el rey, a personas de diferente calidad moral, hubo virreyes extrordinarios,y otros funestos



Manifestaciones

- Las culturas indígenas
Losaztecas
Incas
Mayas
Antes del siglo XV
Siglo XV
Siglos antes de la llegada de los españoles, existía en el continente americano áreas pobladas por gran variedad de pueblos indígenas, muy civilizados (Mayas, Aztecas e Incas) y de culturas intermedias (Tainos, Araucanos, Guaraníes, Charruas, Pampas)
De las mas avanzadas surgieron tres grandes centros de civilización: el de los mayas, en Guatemalay Yucatán; el de los aztecas en México; y el de los Incas, en el Perú, que han dejado un legado artístico admirable (templos, palacios, cerámicas, esculturas, pinturas, industria del tejido, orfebrería y tallas en madera)









Años o siglos en la que se desarrollaron


Este período se divide en Temprano (3600-1800 años a.C.), Medio (1800-1500 años a.C.) y Tardío (1.500-500 añosa.C). Entre las culturas que corresponden a esta etapa están Valdivia, Cerro Narrío, Machalilla, Chorrera, Cotocollao y Los Tayos. Su principal actividad fue la agricultura. Sembraban y cosechaban maíz, papa, fréjol y la quinoa, entre otros. Vivían en aldeas y supieron aprovechar bien los recursos de la tierra y el mar.

Descrubrimiento

CARACTERISTICAS

-GENOCIDIO
-DESTRUCCION-CULTURALIZACION DE LOS PUEBLOS NATIVOS
-EVANGELIZACION
-CANIBALISMO
-DEVASTACION
-POBREZA
-INFERIORIZACION HACIA LOS PUEBLOS NATIVOS
-EXTRACCION DEL ORO
-TRAICION
-ENCUENTRO DE DOS GEOGRAFIAS DISTINTAS EN TODO ASPECTO
-APROVECHAMIENTO
-SANGRE, MATANZA.
-RIDICULIZACION DE LAS COSTUMBRES INDIGENAS
-MEZCLA DE RAZAS
-DESTITUCION POLITICA
-ENGAÑO
-INGENUIDAD DE LOS PUEBLOS NATIVOS
-SUICIDIO-HAMBRE
-ESCLAVITUD
-EXPLOTACION
-PESTE
-IMPORTACION DE ESCLAVOS AFRICANOS
-PLANTACIONES DE CAFE CM FUENTE DE GANANCIAS

manifestaciones

La conquista de América fue la hecatombe más grande de toda la historia. Una región completamente devastada por el hambre y la muerte, cuando ya no había nada se empezaron a comer unos a otros. Eso fue lo que dejó la colonización española. Una civiliazaciónentera destruida y pisoteada por los conquistadores europeos, quienes por creerse superiores llegaron para "culturizar" y p salvar a los nativos. La ambición fue más grande qe todo, la esclavitud hizo que muchos quisieran quitarse la vida e incluso la d sus propios hijos, p q n sufran, p q luego no tuviesen q ser ellos los esclavos. Las enfermedades fueron otro factor de muerte. ¿Genocidio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS