Educación

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Lectura N° 1
Aspectos biológicos del desarrollo psicomotor

En esta lectura he comprendido que el sistema nervioso del ser humano, no solo esta relacionado con las neuronas; sino que es sumamentecomplejo ya que percibe, procesa, almacena y ejecuta en respuesta a la información que recibe del medio ambiente interno y lo que me llamó la atención del externo también.

Fue interesantecomprender que el sistema nervioso es más allá del aprendizaje recibido en el colegio ya que la lectura me enseña que abarca sistemas neurales dedicados a la función de socialización y comunicación, queincluyen aspectos motores que permiten la translación, hasta el lenguaje oral.

Me parece importante destacar que el desarrollo de los niños influenciado según el ambiente en los que ellos crezcan; porejemplo los niños que crecen en ambientes de pobreza tendrán un mal pronóstico de desarrollo y aquellos que crecen en un mejor ambiente socioeconómico tendrán un resultado favorable, esto según elModelo internacional.

Un conocimiento que adquirí es que el desarrollo del encéfalo comienza de la tercera a la cuarta semana de edad gestacional y que continúa a un ritmo decreciente hasta la adultez.Y esto me hace comprender que el ser humano está un constante desarrollo.

Un elemento que me llamó la atención es como cada parte y momento del embarazo es importante para el desarrollo del feto;como por ejemplo que en el día 24 y 25 se cierra el neuro poro craneal y en el día 27 se cierra el neuro poro caudal y si en este proceso se da una interrupción d como resultado la espina bífida, quese conoce como el mielomeningocele. Entre el tercer y quinto mes ocupe la migración de las neuronas, si hay un problema en ese proceso, las consecuencias para el feto son infección y falta de oxígeno.Y el uso de alcohol y drogas psicotrópicas pueden alterar el proceso de la migración de neuronas, esto puede causar malformaciones con la distrofia muscular. Además, al finalizar el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS