Educaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo se encuentra en una situación donde la riqueza del país no se mide solo en función de los recursos naturales con los que cuenta, sino por su recurso humano y la capacidad de aprendizaje conel que este dispone. Por ello, se ha tornado indispensable formar individuos capaces de integrarse y participar activamente, valorando efectivamente su formación integral y conociendo que elaprendizaje es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades, valores o actitudes a través de experiencias vividas las cuales producen algún cambio en nuestro modo de ser y actuar,en este sentido, es evidente la necesidad de impulsar alternativas que facilitan el acceso a la educación en la población venezolana.
En tal sentido, la educación en Venezuela en los últimos años hapasado por una serie de cambios en pro del desarrollo y bienestar de nuestro país, donde históricamente da sus inicios desde la llegada del Rey Felipe en el año 1721, practicándose las leyes, lateología, medicina y artes, pero la formación eclesiástica era la más importante, fue entonces a partir de ese momento que el conocimiento fue dando pasos agigantados de década en década donde cada unode los gobernantes utilizo su ingenio e inteligencia para dar lo mejor de sí en su proceso político, educativo, económico y cultural con el objetivo de obtener un realce de gran importancia.
Sinembargo, en las condiciones históricas actuales, se concreta hacia un desarrollo integral del país, que permita afirmar nuestra identidad nacional y garantizar niveles adecuados de calidad de vida. Yestán determinados por el marco político, social y cultural pautado por nuestra Constitución; entre los que se destaca el derecho a la vida, el trabajo, la cultura, la educación, la justicia social y laigualdad sin discriminación ni subordinación alguna. En cuanto a la Educación y el Trabajo son concebidos como los instrumentos a través de los cuáles se logran los fines pautados, en especial los...
tracking img