Educación en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en México es un derecho impartido por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todoslos habitantes del país. La Ley General de Educación obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario y secundario de la educación, y establece que los jefes de familiatienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.
Particularmente en nuestro país ha sido objeto de grandes controversias, desde las que consideran imposible medirla odefinirla hasta aquellas que la consideran un prestigio quizás sea por el nombre de la institución, por la infraestructura o por el nivel académico de los maestros; pero ese no es el caso ya que en laactualidad podemos ver algunas escuelas que prácticamente parecen palacios de cristal y que sin embargo el nivel educativo no es tan de calidad como su infraestructura.
En México algunas instituciones seauto evalúan o bien a través de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior y es que si vemos desde el punto de vista más realista, esto se hace porque cada vez lasociedad se hace mas exigente y así como se van inventando o innovando productos o servicios también se debe de ver reflejado esa innovación en los planes y programas educativos, es decir; hay que estar a lavanguardia ya que esto también esto se ve reflejado en el desarrollo de un país y es que no hay que olvidar que las instituciones educativas son también un invento del hombre.
Para que una educaciónsea de calidad (mejor), tienen que intervenir un gran numero de factores, tanto como familiar, ya que los padres toma un papel importante en el desempeño diario del alumno, ya que solo pasará unaparte del día en la escuela y el resto lo pasará en su casa. Es ahí donde los padres se involucran con el niño al apoyarlos en sus tareas, trabajos de investigación, el estar pendientes de ellos en...
tracking img