Educación preescolar a nivel mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la Educación Preescolar a nivel Mundial

A finales del siglo XIX tienen lugar en Europa una serie de cambios económicos y sociales producidos por la llamada RevoluciónIndustrial y por las guerras habidas entre las potencias (Alemania, Francia, Inglaterra Y Rusia). La revolución industrial fue un desarrollo asombroso de las industrias, que condujo a una amplia producción eintercambio comercial de un país a otro, incrementándose la economía y el predominio del mercado, al igual que el trabajo asalariado, la aparición de una nueva clases la obrera compuesta de hombres ymujeres. En este momento la mujer comienza a posicionarse en el mundo como un igual al hombre; por lo cual tiene acceso no solo al trabajo sino también a la educación.

Aunque la revolucióntrajo consigo muchos cambios positivos en el aspecto económico también trajo consigo aspectos negativos que forman grandes problemas en el aspecto social como por ejemplo:

La modificación de laestructura familiar: Las mujeres debían salir a trabajar para mantener el hogar, por lo cual los niños se quedaban solos en casa sin el apoyo, seguridad y cariño que ellas les brindaban.
El crecimientodesordenado de las zonas urbanas: El incremento de las ciudades y población (dadas por las oportunidades de empleo), causo una modificación violenta y desordenada de las zonas urbanas; se rebujo elespacio que habitaba el hombre y sobre todo el que disfrutaba el niño; ya que, los lugares abiertos, patios y parques se trasformaron en casas. El niño pierde de esta manera la libertad de jugar y sobretodo el contacto con la naturaleza.
Inseguridad: El aumento de población trajo consigo un incremento en la delincuencia e inseguridad; elemento que privaba al niño de su libertad y a su vez limitabaal niño a solo jugar solo en su hogar.
Las guerras dejaron lamentables secuelas como:

Una gran cantidad de niños huérfanos y desolados por la guerra.
Niños sin atención: ya que las madres...
tracking img