Educación Primaria En Durango Durante El Porfiriato.

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
EDUCACIÓN PRIMARIA EN DURANGO DURANTE EL PORFIRIATO.

Es importante estudiar la educación en todos sus ámbitos tanto religiosos, económicos, políticos entre otros, siempre y cuando se observe enestos registros e investigación el desarrollo que ha tenido y así poder criticar constructivamente el sistema educativo que poco a poco demuestra sus antecedentes y poder entender el porqué de ciertosmétodos de enseñanza.

Referente a la época del Porfiriato bien se sabe que fue el periodo más largo estando a cargo Porfirio Díaz por 30 años el cual durante esos años en el país surgieron grandescambios y en lo referente a educación aparecieron grandiosos personajes que pusieron su granito de arena a desarrollar y poner en alto la gran profesión de maestro.

La metodología que se vino aconformar y utilizar en México en el siglo XIX, tiene su influencia en Europa con grandes pensadores pedagogos que aportaron en su tiempo y en su país grandes métodos de enseñanza y propuestas respecto aeducación, algunos como Rousseau y Pestalozzi con su idea de tratar al niño como tal y no como un adulto, que se base en el interés de él, a respetar las etapas de su desarrollo, conocer lasexperiencias por el cual el niño a pasado y aquel que no tome en cuenta estas características que se mantenga lo mas lejos de un niño y en sí de una institución educativa.

Otro de los grandes pedagogos deEuropa fue Herbart con su método de vigilar y trabajar la moralidad de los alumnos, esto quiere decir de mantener la integro la salud de los alumnos haciéndolos respetuosos y formándoles ciertos hábitosde salud y de buena conducta.

Estos pedagogos Europeos y otros más vinieron aportar grandes propuestas a nuestro país, todos coincidiendo en que hay que partir de los intereses de los alumnos, desus necesidades y sobre todo etapas de desarrollo.

Mientras se daban estas propuesta en Europa e influyendo a México se hace presente la Escuela Lancasteriana traída por el Escoces Andrew Bell...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Educacion Durante El Porfiriato
  • LA EDUCACION DURANTE EL PORFIRIATO
  • Educacion durante el porfiriato
  • Educacion durante el porfiriato
  • historia de la educacion durante el porfiriato
  • La Educación Durante El Porfiriato.
  • Ensayo La Educacion Durante El Porfiriato
  • Educacion Durante El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS