La educación tradicional.

Características

Desde la antigüedad con los filósofos griegos, la época medieval, el renacimiento, con la influencia de la iglesia católica, el sistema educativotradicional estuvo dominado por un único método llamado de transferencia, que se basaba única y exclusivamente en el concepto de que el educador era el transmisor de los conocimientos y el educando elreceptor pasivo.

Esta corriente pedagógica concebía el aprendizaje como un proceso mecánico y memorístico.

HISTORIA:

Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos característicascomunes: enseñaban religión y mantenían las tradiciones del pueblo.

En el antiguo Egipto, las escuelas de los templos enseñaban religión, pero también los principios de la escritura, ciencias,matemáticas y arquitectura. De forma semejante, en la India la mayor parte de la educación estaba en las manos de sacerdotes.

La India fue la fuente del budismo, doctrina que enseñaba en susinstituciones a los niños chinos en edad escolar, y que se extendió por la mayoría de los países de Oriente.

La educación en la antigua China se centralizaba en la filosofía, la poesía y la religión, deacuerdo con las enseñanzas de Kung-Fu-Tsé (conocido en occidente como Confucio), Lao-Tsé y otros filósofos. El sistema chino de una prueba civil, iniciado en ese país ya hace más de dos mil años, se hamantenido hasta hoy, pues, en teoría, permite la selección de los mejores estudiantes para cargos importantes en el gobierno. La metodología del entrenamiento físico que predominó en Persia y fue muycomentada por varios escritores de origen griego, llegó al punto de convertirse en el modelo de los sistemas de educación de la antigua Grecia, que valorizaba tanto la gimnasia como las matemáticas y lamúsica.

La Biblia y el Talmud son las fuentes básicas de la educación entre los judíos antiguos. Así, el Talmud animaba a los padres judíos a enseñar a sus hijos conocimientos profesionales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Educación tradicional y conductismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Tradicional-y-Conductismo/2114897.html

MLA

"Educación tradicional y conductismo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Tradicional-y-Conductismo/2114897.html>.

MLA 7

"Educación tradicional y conductismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Tradicional-y-Conductismo/2114897.html>.

CHICAGO

"Educación tradicional y conductismo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Tradicional-y-Conductismo/2114897.html.