Educación

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Introducción
La educación ha pasado de generación en generación cada familia educa a sus hijos de diferente manera les muestran los valores que necesitaran a lo largo de su vida, ser respetuoso, paciente y tolerante. Llegan a las escuelas y refuerzan todos sus conocimientos que han aprendido en casa, pero también aprenderán cosas nuevas que los ayudaran a sobresalir en su futuro en su carrera aelegir para ser alguien en la vida,
Con el paso del tiempo los sistemas educativos de distintos países en el mundo han ido cambiando, ahora todo esto ya es obligatorio ya es un requisito que todos los niños y jóvenes deben tener, Pero en México existe un sistema educativo que quizá nuestros abuelos crean que es algo realmente tonto, ya que no existen los castigos disciplinarios que a ellos lestocó vivir, algunos maestros solo van a cobrar sin enseñar nada, ya la mayoría no tiene ese entusiasmo, mientras que en otros lugares del mundo existen niños que no llegan a terminar la primaría, otros que no lograr entrar a una universidad y quieren ser una persona de éxitos para llenar de orgullo a su familia. Gente que tiene los recursos necesarios para tener una educación de calidad y prefiereno aprovecharlo, todo porque creen que siempre tendrán todo a la mano.
Durante este artículo veremos la enseñanza educativa en distintos lugares, tales como México, Bangladesh, Inglaterra y Pakistán. Cabe mencionar que todo lo que está referido a educación, el gobierno de esos países lo tiene declarado en algún artículo de su Constitución o leyes, según su sistema de gobierno.

DesarrolloBien, comencemos. ¿Qué significado tiene la palabra “educación”? Se define como una transmisión de conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar y pensar. Muchos aprenden de forma visual, otros de forma auditiva y algunos de la forma kinestésica y se está presente en las acciones, sentimientos y actitudes.
Países como Inglaterra y México, tienen en su mayoría una educación sustentable,mayormente la gente tiene los recursos necesarios para seguir con sus estudios, pero en Pakistán y Bangladesh todo es diferente, gran cantidad de niños no terminan la primaria en el sitio de Bangladesh debido a que sus escuelas son muy lejanas a su hogar y sobre todo porque las familias no pueden obtener los gastos necesarios que se necesitan para cubrir una educación para sus hijos. Hablaremos como yamencionamos anteriormente, los sistemas educativos en los 4 lugares, veremos uno por uno y se verán claramente las diferencias que tienen.
Inglaterra:
Periodo escolar de Septiembre a Julio.
Se comienza desde los 5 años y hasta los 16 es obligatoria, pero sigue siendo gratuita hasta los 18 años. Su sistema educativo depende de las leyes del parlamento.
.-93% de jóvenes estudian en escuelaspúblicas, todo es gratuito, pagado por el gobierno y municipios.
.-7% de jóvenes están en escuela privada, sus padres pagan por su enseñanza.
En una ley se establece la que debe ser enseñando en las escuelas públicas y sus periodos de enseñanza los cuales están divididos.
Primera y segunda etapa (5-7 años -primera- 7-11 años –segunda-): Ingles, matemáticas, ciencias, informática, historia,geografía, arte, música, educación cívica y educación física.
Tercera etapa (11-14 años): Mismas asignaturas, solamente se añade un idioma extranjero.
Cuarta etapa (14-16 años): Ingles, matemáticas, ciencias, informática y educación física.
Escuelas públicas enseñan educación religiosa y en nivel secundaria, educación sexual.
Todo esto es evaluado continuamente, más las materias de Ingles,matemáticas y ciencias para que puedan obtener el “Certificado General de Enseñanza Secundaria” y con eso poder matricularse a alguna universidad que el estudiante desea.
Pasemos ahora con el siguiente país,

Bangladesh:
Escuela primaria y secundaria es gratuita y obligatoria. Lamentablemente, a pesar de que el gobierno ha considerado importante la parte de estudiar, sigue siendo uno de los sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS