Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento Natural del Asma
  El asma se caracteriza por variaciones periódicas de la resistencia al flujo de aire en las vías aéreas intra-pulmonares. Los cambios en la gravedad en la obstrucciónde estas últimas pueden ser espontáneos o debido al tratamiento. Además las personas asmáticas muestran una mayor reactividad de su árbol traqueobronquial a diversos estímulos inespecíficos. Ladefinición de asma como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es funcional y clínica y no implica ningún cambio estructural, ni etiología en particular.
Clínicamente el paciente experimentaepisodios intermitentes de tos, disnea y sibilancias, que pueden asociarse a exposición a sustancias sensibilizantes específicas pero ,que más a menudo, son provocadas por diversos estímulosinespecíficos.
El asma es una enfermedad común con una prevalencia aproximada del 4% en la mayoría de las poblaciones.
La anormalidad básica de la persona asmática es la obstrucción de las vías aéreas,especialmente la broncoconstricción exagerada en respuesta a diversos estímulos inespecíficos, esta respuesta bronquial se llama también hiperreactividad bronquial, asimismo se ven respuestas negativas anteestímulos como el ejercicio, el aire seco o frío y contaminantes atmosféricos.
El factor neuropsíquico, tiene un importante efecto, en la determinación del asma y desempeña el papel de amplificador, yde multiplicador de los ataques.
Los polvos de la casa, son responsables de mas del 50 % de las manifestaciones alérgicas ya que transportan ciertos agentes microscópicos, los acáridos, para losque los colchones representan el lugar de elección privilegiada, así también los pólenes y los pelos de animales suelen ser agentes externos de agravamiento. En tanto que los agentes ingeridosdetonantes pueden ser leche, cereales, chocolates, ciertas harinas especialmente la de trigo.
Por supuesto que cada caso debe ser analizado individualmente pero pasaré a resumir las terapias naturales que...
tracking img