Educación

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
ANÁLISIS DE LAS LECTURAS APLICADAS EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES.

El alfabetismo en México se ha convertido en un atraso social pues lamentablemente las personas que no saben leer yescribir son demasiadas, los factores de este problema son muchos por ejemplo la economía, pues los países primer mundistas han ido avanzado tanto que la diferencia en tan notablecomparándolos con países tercer mundistas o en desarrollo, simplemente los han dejado muy rezagados.
Es por esto que es necesario buscar estrategias para salir de esa crisis, se necesita laparticipación de todo el país para tratar de encontrar soluciones para mejorar la alfabetización, pues creo que una nación alfabetizada garantiza su éxito.
La escuela es una de las múltiplesfuerzas sociales, esta institución determina la dimensión del alfabetismo de la nación.
Yo como maestra de secundaria me veo con la responsabilidad de examinar cuidadosamente mis prácticasdocentes y así encontrar las fallas que puedan estar obstaculizando el aprendizaje de mis alumnos, abrirme a la reflexión y aceptación de los errores cometidos para buscar nuevasestrategias que remedien esas fallas.
Ahora bien, cabe mencionar que el alfabetismo es una habilidad que se adquiere, está muy relacionada o podría decirse que depende de la habilidad en lalectoescritura .La lectoescritura nos introduce a una cultura general, es como un proceso de socialización donde el practicar esta actividad nos beneficia a todos.
Las últimas prácticas docentesrealizadas hace aproximadamente 3 semanas en una secundaria de la ciudad de Guanajuato, Gto. Fueron punto clave para darme cuenta que ser maestra es realmente lo que quiero y aunque en algún momentoestuve a punto de flanquear por el hecho de fallar en la disciplina de los alumnos me di cuenta que había otras cosas muy importantes en las cuales era buena, sabía que era capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS