Educación

Páginas: 18 (4436 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Introducción
El autismo infantil es una forma relativamente rara de psicopatología de la infancia. Sin embargo, cuando tiene lugar el impacto es verdaderamente profundo, tanto en lo que a gravedad se refiere como a la persistencia de los efectos en el niño, la familia, la escuela y la sociedad. Pocos trastornos son tan devastadores, fascinantes y únicos como el síndrome del autismo. El autismoinfantil es un trastorno infantil que suele darse con una prevalencia de 4/10.000 preferentemente en niños que en niñas; aparece típicamente durante los tres primeros años de vida. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto del nivel de coeficiente intelectual como de la capacidad de comunicación verbal.
El autismo constituye una de las alteraciones másdramáticas del desarrollo humano. Ha llegado a convertirse en un enigma científico y terapéutico que ha impulsado muy variados esfuerzos por comprenderlo y curarlo. La psicología, la psiquiatría y la medicina lo han convertido en objeto de disputas teóricas y prácticas y la extraña fascinación que ejerce ha llegado incluso al gran público. 
Aunque el Autismo es una enfermedad que se ha definido hacerelativamente poco, (hace aproximadamente unos 60 años), no se debe suponer que sea una anomalía moderna, sino que casi podemos afirmar la existencia del autismo desde un tiempo indefinido. Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno deestos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen mismo del síndrome. Como su definición lo dice, el autismo es un síndrome, no es una enfermedad y por lo tanto no existe cura. Se puede mejorar su calidad de vida y enseñarle nuevas habilidades con la intención de hacerlo más independiente, pero como en el Síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo,el individuo que lo tenga será autista toda su vida.
En ocasiones, estos niños, además de ser autistas, tienen algún otro trastorno del desarrollo (retraso mental, motriz, Síndrome de Down, etc.) o bien, pueden ser lo que se conoce como el autista clásico o puro. Existe otro síndrome llamado Asperger, el cual, para efectos de este manual, se manejará de igual forma ya que la diferencia principalentre autismo y este síndrome es el nivel de inteligencia, así como su comunicación. Dejando a un lado las definiciones para el trastorno del autismo, se puede observar un obstáculo, el cual servirá como punto central de partida para esta investigación, dicho obstáculo no es otro más que el desconocimiento y la ignorancia por parte de la población en general con respecto a este tema. La poblaciónha estado observando situaciones que involucran a personas con este trastorno, mas sin embargo no ha sabido manejar la mayoría de ellas. En el mundo entero se han presentado diversos casos, con distintas características presentes en los individuos afectados. La mayoría de estos casos no han sido investigados a profundidad, pese a la creciente necesidad de información con respecto a este tema. Unode los motivos de la falta de investigación, es la falta de preparación de especialistas para este tipo de campo tan extenso como profundo y por supuesto desconocido. A pesar de que la mayoría de los países poseen personas capacitadas para tratar diversas enfermedades de carácter grave y complicado, no tienen una cantidad muy numerosa de doctores o investigadores que estén entrenados paraestudiar los casos de personas con autismo.
En este trabajo de investigación, sus contribuyentes buscaran la forma de comunicar una información justa y bien detallada de lo que es este trastorno tan inusual, por decirlo de una manera sencilla, así como colaborar de una mínima forma a las futuras investigaciones sobre este tema. Se detallaran algunas características (las más comunes), las posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS