Educacion cooperativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación

La función principal del Comité Educativo es despertar el interés de los socios y mantenerlos bien informados sobre cómo funciona su cooperativa. Ha de educarlos en la filosofía yprácticas del Movimiento en general y mantenerlos enterados de los cambios que en él surjan. Ha de participar activamente en las campañas de nuevos socios para que la matrícula de la cooperativa puedanutrirse de buenos candidatos.

El Comité Educativo tiene las siguientes funciones específicas:

Planificar y llevar a cabo actividades educativas, tales como reuniones, círculos de estudio, foros ypaneles, conferencias, excursiones, etc. Estas actividades pueden combinarse con actividades recreativas, teniendo cuidado de que no se sacrifique en ellas el propósito educativo.

Distribuir materialeducativo y ayudar a que se use bien. Este puede incluir folletos o boletines, circulares, volantes educativos, cartelones y otros. Los mismos pueden ser preparados por el propio Comité, o éste puedeobtenerlos de las organizaciones que se dedican a esta labor, tales como la Liga de Cooperativas y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Cooperar con la Junta de Directores en todasaquellas actividades que puedan tener algún valor educativo. A tal fin, deberán ayudar en la organización y celebración de las asambleas, las campañas de socios y de capital, en la celebración delaniversario de la cooperativa, el Mes del Cooperativismo, el Día Internacional de la Cooperación, el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y otras importantes ocasiones.

Dar aconocer la cooperativa por todos los medios disponibles, para lo cual puede usarse la prensa, la radio yla televisión.

Presentar un informe en la asamblea anual de la cooperativa sobre las actividadesllevadas a cabo durante el año.

Las leyes de sociedades cooperativas de Puerto Rico nada disponen sobre cómo organizar el Comité Educativo. Por lo tanto, puede ser nombrado por la Junta de...
tracking img