Educacion en roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la desaparición del imperio romano se inicia un proceso gradual de desaparición de la escuela clásica y de una gradual formación de un escuela cristiana ensu doble forma
La escuela episcopal (del clero secular) en la ciudad.
La escuela cenobiótica (del clero regular) en elDe manera general se presenta unempobrecimiento cultural.
Por ejemplo:
En diferentes escritos existe la queja de que algunos sacerdotes cristianos no saben leer.
En el imperio romano orientalJustiniano clausura la escuela filosófica de Atenas, además de que su antecesor no sabía escribir, algo que no había sucedido antes y él mismo “se comportaba como unbárbaro”
campo.Esta influida por la escuela Hebrea, en la que se pide a los estudiantes memorizar y repetir en coro la Midrash o texto bíblico.
Siguiendo el mandato de“vayan y enseñen a todas las gentes” se desarrolla una nueva actitud en la que el proceso de educación institucionalizado esta abierto a quien quiera incorporarse ala congregación de maestros que es el clero. Contrario a otras culturas en donde la enseñanza estaba limitada a ciertos grupos.La enseñanza de la lectura se realizaa partir del aprendizaje memorístico de los nombres de las letras quizás puestos en verso, para luego deletrear y silabear antes de llegar a la lectura.
Para laescritura se sigue utilizando la tablilla en la que las letras están trazadas de tal manera que el estudiante se limite a seguir el molde.
Sin embargo hayalgunos datos acerca de estudiantes que aprendían de manera global a leer al asociar las imágenes con las palabras, indicios de una especie de aprendizaje “global”
tracking img