Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima Infantil
La autoestima de los padres es importante para el desarrollo de la autoestima infantil. Es importante que ayudemos a que el niño crezca sin problemas.
La autoestima infantilpuede en la mayoría de los casos mejorarse con un control de los padres y de la familia.
En una casa con padres de autoestima alta, los hijos observarán que los integrantes de la familia desarrollan supropio potencial, verán los retos como algo cotidiano y natural y los errores se interpretarán como oportunidades de aprendizaje y no como fracasos que los llenen de culpabilidad. Si a un niño se lecorrige con cariño y somos capaces de fundamentar su necesidad, los niños suelen aprender mucho de los fallos, es importante aclarar que para el desarrollo de una buena autoestima son importantes loslímites y la disciplina; los límites deben ser precisos, adecuados y claros, los cuales se deben hacer con respeto, firmeza, delicadeza y amor, la disciplina se debe dar de la mejor manera sinnecesidad de llegar a que el niño tenga miedo.
En una casa de autoestima baja, los hijos observarán que los integrantes de la familia no se valoran a sí mismos, cada vez que tienen algún problema esperanque otras personas se lo resuelvan, tienen miedo al fracaso. Los niños difícilmente podrán desarrollar su autoestima, debido a que no existirá estimulación en su hogar, siendo éste el principal entornopara elevar su autoestima.
Para una mejor educación del niño, debemos de tener en cuenta
* Temperamento del niño.
* Intereses.
* Destrezas.
* Vulnerabilidad.
* Mecanismos deDefensa.
* Nivel Cognitivo.
Sugerencias para desarrollar la Autoestima infantil
* Desarrollar la responsabilidad del niño, darle la oportunidad al niño de participar en el desarrollo de tareas amanera de aprendizaje, en un ambiente cálido, procurando siempre incentivarlo en forma positiva.
* Darle la oportunidad para tomar decisiones y resolver pequeños problemas, darle la confianza...
tracking img