Educacion holista y las enseñanzas de ramon gallegos

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Ramón Gallegos Nava es el fundador de la educación holista, en el curso propedéutico a la maestría en educación holista, conocí a Ramón Gallegos Nava, estuve muy atento en su exposición y me di cuenta como poco a poco nos iba enamorando con su propuesta y me permitió darme cuenta que la visión de la Educación Holista, no solo me podía servir para le Educación, si no que, también me daba laposibilidad de recomponer mis situaciones personales.

En las cuales, ni siquiera me daba el tiempo para ser feliz en particular y mucho menos con la gente que yo amaba, la familia que tengo formada y la familia que gira a mi alrededor, para mí lo más importante era trabajar y estudiar.
Mi proceso espiritual me permitió conocerme, saber que estaba haciendo bien y que estaba haciendo mal.Encontrarme con mi familia, conocer o descubrir el propósito del trabajo, del estudio, de la lucha constante, el entregar amor, compasión, ser amigo, una persona sin egos, sin apegos y sin sufrimiento. En este sentido hoy puedo decir que soy una persona con valores, no porque no los haya yo tenido o mis padres no me los hubieran inculcado, lamentablemente en el camino de la vida uno se formaobjetivos y metas, que a la larga se vuelven como una burbuja de poder y no podemos o no queremos luchar contra ellos
El proceso educativo, si bien es cierto, que nosotros fuimos educados en el proceso mecanicista, donde imperaba, la educación fragmentada y lo mas importante que se formaban personas solo para competir, para ser parte de una empresa, ubicarse en un puesto, ganar bien, sin importar elmedio ambiente, el sentir de las personas en aprender a aprender, a formar comunidades de aprendizaje, sin darse cuenta que en estas comunidades todos ganaban.
Desde el primer semestre vi un cambio notable hacia mis alumnos en el proceso educativo, ya no me dedicaba a darles la clase como lo marcaba el programa mecanicista, es decir, le daba la oportunidad de que ellos se expresaran, queinvestigaran, que comentáramos lo temas y tratáramos de entenderlos, pero siempre buscando que el ser humano se enriqueciera con las aportaciones de todos.
En lo profesional, busco que mis compañeros me traten como ser humano, que exista armonía, aunque debo de confesar que los procesos mecanicistas en algunos casos son difíciles de eliminar y existen fricciones, en las cuales no siempre nos llevan aun buen término, lo interesante de la educación que recibí es que debemos de ser tolerantes y pacientes, que debemos de saber escuchar y después emitir opiniones que permitan encontrar la luz.
La maestría me logro ubicar, me dio la oportunidad de reconocerme y de descubrirme, una de las acciones que puntualizaba el Dr. Gallegos era la meditación, por medio de esta lográbamos llegar a larespiración pasiva, a la relajación sosegada.

Por esto en lo personal, cada día y cada noche alimento lo más importante que tengo que es mi vida y esto me permite en lo familiar poder expresar la paz y el amor que existe en mi espíritu, sin miedo a reprimirlo. Pasar de ser el esposo, al compañero, al amigo, pasar de ser el eje de la familia a ser un colaborador más de este gran equipo, ya notodo gira en mis decisiones, ya no soy autoritario, son integrador, acepto propuestas que junto con mi esposa Rossana podamos decidir que es lo mejor para los cuatro.
La espiritualidad en la educación Holista es la base, el principal pilar, el control de emociones. Cuando estamos en este proceso de búsqueda y reflexión, al encontrarnos con nuestro propio “yo” al meditar, te das cuenta que lamayoría de tus tensiones y problemas son provocadas por ti mismo, más aun el exceso de estas tensiones y presiones, te hacen salir de tu concentración y de la búsqueda de pensamientos sanos.

La experiencia espiritual está en constante evolución va aumentando en cuanto pasa el tiempo y el cambio emocional mejora.

Debo de confesar que era una persona impulsiva y que no me preocupaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion holista y los libros de ramon gallegos
  • Ramon gallegos y la educacion holista como practica espiritual
  • La educacion holista de ramon gallegos
  • Educacion holista y ramon gallegos
  • Ramon gallegos nava y la educacion holista
  • Ramon gallegos y la nueva educacion holista
  • Educacion holista: la vision de ramon gallegos
  • Educacion holista y ramon gallegos nava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS