Educacion inicial

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION SUPERIOR.
ALDEA “ANDRES BELLO”.
ENSAYO.
Desarrollo psicomotor del niño y la niña de 0 a 3 años.Este periodo es fundamental para su desarrollo como persona integrante de una sociedad, como unos valores, normas y actitudes que haya que respetar y con los que hay que convivir. El niño va aexperimentar grandes cambios y en todo los ámbitos del desarrollo: mental, motor, afectivo social y lenguaje.
A medida que aumenta la edad, se requiere un lapso más largo para alcanzar un grado demadurez proporcional. El proceso psicomotor continuo a lo largo del cual el niño adquiere progresivamente las habilidades que le permitirán una plena interacción con su entorno.
Las secuenciasdel desarrollo son iguales para todos los niños, aunque el ritmo varía de unos a otros. El desarrollo psicomotor es diferente en cada niño sin embargo, es claro que él se presenta en el mismo ordenen cada niño
El desarrollo es un proceso continuo que abarca desde la concepción hasta la madurez del niño. Empieza en el útero y es, el nacimiento un hecho más el proceso, siendo aquí, elinicio también de la influencia de los factores ambientales exteriores.
Cada etapa conoce sus posibilidades y de sus necesidades, es imprescindible a la hora de establecer unos objetivos, unasunidades didácticas, una programación.
Secuencial: las distintas capacidades se adquieren siguiendo un orden determinado y cada una ayuda a que se alcance la siguiente.
Progresivo: va aumentando lacomplejidad de las funciones que se adquieren.
Coordinado: interactúan distintas áreas para alcanzar una determinada habilidad.
Leyes de desarrollo.
Ley céfalo – caudal: primero secontrolan las partes más cercanas a la cabeza, de arriba hacia abajo (brazos antes que piernas).
Ley próxima distal: primero se controlan las partes más cercanas al eje corporal (brazo, muñeca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS