Educacion parvularia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE FORMACION TECNICA
SOEDUC ACONCAGUA

1 DIRECCION ACADEMICA

PAUTAS PARA LA ELABORACION DEL INFORME DE PRÁCTICA CARRERA DE ASISTENTE TÉCNICO PARA LA EDUCACIÓNPARVULARIA Y BÁSICA MENCIÓN EDUCACIÓN DIFERENCIAL

Art. 48.- Un alumno iniciará su Práctica Profesional siempre y cuando, haya aprobado todo el curriculum de la Carrera. Esta Práctica Profesional,deberá realizarse en una actividad afin con la especialidad de la carrera cursada y estará dirigida y supervisada por un docente de la Institución. También se da la posibilidad que el alumno pueda haceruna pre-práctica, pero solamente en el transcurso del último semestre de la carrera.
Art. 49.- Los objetos de la Práctica Profesional son:

a) sintetizar teórica y prácticamente el uso de lastécnicas de la especialidad.
b) aplicar los conocimientos teóricos en situaciones reales de trabajo.
c) adquirir las habilidades necesarias para un eficiente desempeño en una empresa o institución.
d)obtener una visión lo más objetiva y globalizadora del respectivo campo ocupacional.

Art. 50.- Se considera terminada la Práctica Profesional, una vez cumplido el número de horas pedagógicas (360,400 ó 480) según sea la carrera, al ser ésta acreditada mediante documento específico. Para tal efecto, debe ser evaluada por el supervisor designado por la Institución, quien llenará el informe de laPráctica, según los antecedentes que reciba de la persona de la empresa que estuvo a cargo del alumno.
Art. 51.- Los practicantes deberán ceñirse estrictamente al sistema régimen y requerimientosexistentes en la empresa donde realicen la Práctica, y deberán llevar un registro donde anotarán lo sustancial de su actividad, el que deberá presentar al Jefe Técnico de la Carrera cuando éste losolicite.

Art. 52.- En caso de reprobación de la Práctica, el alumno deberá efectuar una nueva Práctica, al ser ésta aprobada satisfactoriamente, el alumno estará en condiciones de tramitar su Examen...
tracking img