Educacion superior en mexico

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA

EDUCACION SUPERIOR EN MEXICO

Irving Alejandro Hernández Molina.
Ing. Industrial. MATRICULA: 10060734
Taller de Ética.
Mauricio Meléndez Sierra.2010-10-20
EDUCACION SUPERIOR EN MEXICO
FORTALEZAS
Durante los años noventa, el sistema de educación superior mexicano registró importantes transformaciones en su organización, dimensión, distribución ydesempeño. En 1990, la matrícula total de educación superior era de aproximadamente un millón 250 mil estudiantes, incluyendo todas las modalidades de enseñanza. En el 2000 se superó la cifra de 2millones. Aunado al crecimiento el sistema registró transformaciones como las siguientes: a) crecimiento de la cobertura de la demanda potencial; b) recomposición de la matrícula del SES público (lasmodalidades tecnológicas y privadas incrementaron notablemente su proporción en el conjunto); c) reforzamiento de la descentralización de la oferta y compensación del rezago histórico en las entidadesfederativas más atrasadas; d) mayor concentración de la demanda escolar en las áreas y carreras profesionales asociadas a los servicios; e) crecimiento del nivel de postgrado; f) equilibrio de laproporción de hombres y mujeres en las licenciaturas universitarias.
POROBLEMATICAS
En México hay mucha ignorancia, la gente no se preocupa por superarse, por salir adelante. Cada vez hay más delincuencia,secuestros, extorsión, México se derrumba y está en manos de los jóvenes el detener esta situación, jóvenes profesionistas, interesados en su país, preparados para sacar adelante al país en el queviven, ¡jóvenes la mejor arma es la educación! No dejen que la ignorancia los lleve a la perdición.
Un problema fundamental de la educación superior es que no hay una formación específica para losdocentes. No existe una carrera para ello, sino que se trata de profesionistas que se dedican a la enseñanza y que si acaso llegan a recibir una formación como maestros a través de cursos y seminarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Superior En México
  • Educación superior en México
  • La educación Media Superior en México
  • La Investigación En La Educación Superior En México
  • la historia de la educacion superior en mexico
  • La educacion media superior en mexico
  • Financiamiento de la educacion superior en méxico.
  • Problemas De La Educación Superior En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS