Educacion tradicional de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El milagro de la vida

Existen dos tipos de “mensajeros de la vida “que se hallan respectivamente en la mujer y en el hombre. Por un lado el ovulo es el aporte femenino y contribuye con la mitad de la carga genética para dar origen a una nueva vida. Su tamaño es de unas dos decimas de milímetro, lo que lo coloca en primer lugar con respecto a las demás células del cuerpo humano. Una mujerovula unos 400 óvulos, de las 400.000 con los que cuenta a largo de toda su etapa fértil. Cada ovulo tiene un poder de fertilidad de un poco mas de veinticuatro horas luego de ser liberado del ovario.

Los espermatozoides constituyen el aporte masculino. Miden cincuenta milésimas de milímetro y son las células más pequeñas del cuerpo humano. Tiene una gran movilidad, facultad determinada por lacola con la que cuentan. En cada encuentro sexual un hombre libera alrededor de 300.000.000 de espermatozoides, contenidos en tres milímetros de esperma y pueden sobrevivir activos entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas. La razón por la que sea necesaria tan elevada cantidad de células masculinas es que la mayoría de ellas se pierde en el trayecto. Para llegar al ovulo deben atravesar unmedio sumamente hostil.

La acidez de la vagina mata un quinto de los espermatozoides que intentan ingresar, sin contar con aquellos que no resultan aptos para el recorrido, por estar incompletos o carecer de buena movilidad. Atravesar el tapón que cubre la entrada del útero es la siguiente “empresa “para las células masculinas. Luego deberán sortear las dificultades que representan recorres elútero.

Solo millares de espermatozoides llegan a la parte superior de este órgano, donde desembocan las trompas de Falopio. Entonces se inicia un viaje ascendente en el que buena parte de las células masculinas toman un camino erróneo, ya que solo en una de las trompas se halla el ovulo maduro. Solo unos cientos e espermatozoide llegan a el – en el tercio superior de la trompa – la rodean ytratan de penetrarlo. Muchos solo cumplen la función de debilitar la capa protectora que recubre al ovulo, pero uno solo es el que logra penetrarlo. Cuando esto ocurre, una reacción química impide que el resto de los espermatozoides lo siga intentando. El espermatozoide, ya dentro del cuerpo del ovulo, pierde su cola y entrega su paquete genético” entonces, la fecundación es un hecho y elmilagro de la vida se renueva en el ser que comienza a gestarse.

Genes y cromosomas
Las células de nuestro cuerpo contienen cuarenta y seis cromosomas repartidos en veintitrés pares provenientes tanto del padre como de la madre. Los cromosomas forman cadenas enrolladas cuyos eslabones se llaman genes. Los enes portan y transmiten a la descendencia las características físicas de losprogenitores. El color de ojos, del cabello, el grupo sanguíneo, la tonalidad de la piel, etc. son algunos de estas características por otra parte sabemos que el hombre es responsable en la determinación del sexo del bebe. Así, mientras que el espermatozoide puede portar un cromosoma x o y, el ovulo solo porta el tipo x.
Síntomas físicos en el 1er y 2do trimestre
Los síntomas del embarazo comienzaa aparecer cuando el embrión se ha implantado en el útero, esto ocurre entre siete y diez días después de la concepción.se dan una variedad de modificaciones anatómicas y fisiológicas en el cuerpo de la mujer, que provocaran síntomas diversos a lo largo de la gestación .lo mas frecuente perturban el aparato digestivo. Ellos se caracterizan por estados de inapetencia, nauseas, vómitos,salivación excesiva, mareos, etc. En las primeras semanas pueden incrementarse el cansancio, la somnolencia, una extrema sensibilidad a las malos olores y, llegada la fecha esperable de menstruación, se evidencia su interrupción a veces sobre todo las mujeres mas jóvenes pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra. Las embarazadas suelen hacer referencia a la aparición de los llamados...
tracking img