Educacion y transformación

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Educación y Transformación

Existe mucha inquietud por cómo será el futuro; el desempleo se incrementa cada día más en nuestro entorno. Los nuevos cambios en el campo laboral, han provocado quelas profesiones y carreras no sean algo seguro ni estable.
Además de esto, ha ido en aumento el racismo, nacionalismo, pobreza y la droga; lo que provoca una evidente inestabilidad en los valores yética cristiana. La fragmentación, por medio de una actitud nihilista, se dedica a fomentar el desarrollo de los valores individuales. Para poder crear un buen futuro, se propone un estilo creadorpara los nuevos hombres del mañana.
El Espacio Cartesiano (reconocible desde el siglo XVII) provoca un embellecimiento de la ciencia y tecnología; agravando, inconscientemente, la forma de vida delas personas, en donde sus únicas riquezas eran: la casa propia, su carrera profesional y su trabajo estable. Ha permanecido la incapacidad de organización; sin embargo, se desarrolla unainterdependencia global de los mercados y estabilidad financiera. La rigidez, la hiper-flexibilidad y la flexibilidad auténtica, ponen en jaque el Espacio Cartesiano.
 Rigidez: protege el método Cartesiano,tomando en cuenta los problemas del presente para darles una solución o dejar que se resuelvan solos. En el ámbito religioso, se define como el acontecimiento rejuvenecido de fundamentalistas. El costoes llegar tarde y sufrir.
 Hiper-flexibilidad: basada en un modo nihilista, se fija en el hoy para realizar una reconstitución en el espacio humano. En la política se forma un individualismo;mientras que en la productividad, nace el mercenario nómade electrónico.
 Flexibilidad auténtica: realiza ajustes a la educación, formando una estabilidad social y configurando un nuevo espacio socialque se encarna en ciertos actores sociales.
En la fase culminante del Espacio Cartesiano y el control existen agentes sociales separados por triadas:
1. burócrata-experto-planificador
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion de la educacion
  • La transformación de la educación
  • La educación en la transformación de la socieda
  • Educacion como transformacion socoal
  • Freire Educación
  • TRANSFORMACION EN LA EDUCACION DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS
  • la educacion base de la transformacion
  • Planes para la transformación de la Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS