Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA FILOSOFIA DE LA EDUCACION DEL ESTADO MEXICANO ESTA CONTENIDA EN LOS PROYECTOS DE EDUCACION PUBLICA”

Se dice que la Filosofía es la Ciencia general de los seres, de los principios y de lascausas y efectos de las cosas naturales y ayuda a lograr una mejor comprensión del mundo y de la vida; la Educación es el acto y efecto de educar, es la mejor forma de generar actitudes positivas parahacer frente a los innumerables retos que nos ofrece el mundo actual; entonces la Filosofía de la Educación es una doctrina, una enseñanza en función de todo lo que forma conciencia, carácter, esenciaen el hombre, esencia  de su práctica y de su finalidad.
El Estado Mexicano en el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos podemos ver los elementos del EstadoMexicano, el artículo dice: "LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPOEL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.
Los Proyectos de Educación Pública son un instrumento facilitador para el mejor desenvolvimiento y superación de las metas yaspiraciones de los docentes en México.
Partiendo de la Filosofía de la Educación el Estado Mexicano maneja varios criterios de proyectos de educación, como lo son el Ilustrado que habla acerca de serautónomo y liberal como parte de un todo social, defendió la idea de la igualdad frente a la Ley, consistía en la toma de posición de los diversos bloques posicionales con respecto a la alternativa deindependencia, ya que al inicio de ésta, la población en su mayoría era analfabeta. Este proyecto abarco desde 1810 hasta 1833 y llego con evidente retraso a América. En México el grito de Hidalgo fueuna salida dolorosa a la situación que se vivía en ese momento para modificar a la sociedad y la autonomía era la pretensión del pueblo. Era de suma importancia para este proyecto que la Educación...
tracking img