Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: PLANES Y PROGRAMAS NIVEL SECUNDARIA
DIPLOMADO EN NIVELACION ACADEMICA PARA DOCENTES DE EDUCACION
SECUNDARIA
MARIA DEL PILAR MAULEON RAMIREZ

ENSAYO PLAN DE ESTUDIOS 2006.
REFORMAINTEGRAL EDUCATIVA.

INTRODUCCIÓN.

El plan de estudios 2006, tiene la finalidad de que los directivos, así como todo el personal establezcan acciones para trabajar en forma colectiva, para unbien benéfico, siendo ser una escuela de calidad.

Realizando una comparación entre el plan y programa anterior con el actual, existen diversas diferencias que son visibles, principalmente el usode competencias en el alumno.

Cabe mencionar que el uso principal de este programa se basa en lo transversal de las asignaturas en la curricular establecida.

DESARROLLO.

Laescuela secundaria es el último tramo de la educación básica en nuestro país, por ello es necesario conocer y comprender el clima de trabajo donde se desarrolla la labor docente.

El ser humano estávinculado con la sociedad, y su desarrollo profesional se alcanza con la interacción de otros, es cierto, que en forma individual analiza, reflexiona y evalúa, pero también éste se desarrolla mejor enforma conjunta.

Nuestra sociedad estaba caracterizada por el establecimiento de valores éticos en las diferentes esferas de la vida del hombre, hoy en día se han perdido; para recuperarlos yaplicarlos debe existir en el ámbito educativo la colaboración en la actividad del trabajo docente, donde la participación es más necesaria que antes, debido a la organización de materias que se establece enel plan de estudios de nuestro sistema educativo y parece difícil interrelacionar los conocimientos de estas, exigiendo al docente la competencia de trabajar en equipo en todas las actividades decualquier institución.

La Secretaría de Educación Pública edita el Plan de Estudios para la Educación Secundaria 2006 y los programas correspondientes a las asignaturas que lo conforman, con el...
tracking img