Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA Y EDUCACION # 1
Pag. 9. Sistematización de conocimiento que tiene que por objetivo determinar que es el hombre.
Pag. 10. Se demostró que la vida podía estudiarse, por lo tanto todauna serie de pedagogía de orientación, antropología-filosófica, lleva a una formación ideal.
Pag. 10-11. Antropología cultural: trata de abordar el problema humano, adecuándose al estudio de susmanifestaciones socio-culturales.
Pag. 12. Linton y Kardiner inciden también sobre la temática educativa al considerar que la personalidad básica se elabora durante la edad evolutiva, tanto en elmedio familiar como en el escolar.
Pag. 12. La antropología ayudaba a conocer al educando, así como a la selección de conflictos socio-grupales y a la selección de métodos pedagógicos, hay que decir quelos antropólogos no han sistematizado, por lo general, el papel que la educación juega en su ciencia, bien sea como objeto de su estudio, bien sea como materia o tema auxiliar para clarificarconceptos secundarios.
Pag. 12. Los esfuerzos realizados desde la pedagogía para un estudio antropológico-educativo de su objeto de estudio, vienen representados en primer lugar por la escuela delculturalismo espiritualista.
Pag. 13. La antropología estudia la fenomenología educativa que es radicalmente humana a la vez que manifestación social, por lo que viene determinada por las pautas culturalesde la sociedad.
ANTROPOLOGIA Y EDUCACION #2
Pag.35. Intenta poner en claro el concepto del hombre.
Pag. 29. Toda pedagogía se convierte en una parte de Antropología, lo que quiere significar,además, que toda concepción del hombre colabora en la formación de un amplio concepto de la educación.
Pag. 34. El hombre en efecto no es algo ya hecho , sino una tarea. Este carácter inacabado de suser radica en su origen metafísico. Es el lugar de encuentro del impulso y del espíritu.
Pag.35. toda concepción del mundo y del hombre ofrece al educador un ideal de formación humana.

Pag. 36....
tracking img