Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I FORO ESTATAL SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

TRIGÉSIMA NOVENA. En el foro participa un alumno de tercer grado por cada plantel, seleccionado conforme al proceso quecada institución determine.

OBJETIVO GENERAL

Fomentar en los alumnos de Escuelas Secundarias Técnicas, la investigación y el análisis de diferentes aspectos relacionados con la Educación Ambiental,tanto de su comunidad y su entidad federativa con el fin de obtener estrategias que permitan orientar sus actividades en torno a la formación de una conciencia ambiental.

BASES GENERALES.1. La realización del “I FORO ESTATAL SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL” considera dos etapas: ESCOLAR Y ESTATAL.

2. Las actividades de la etapa escolar son responsabilidad de las autoridades delplantel y estarán sujetas a los tiempos asignados por la Comisión Operativa.

3. Se deberá considerar la participación de cada escuela, seleccionado por sus compañeros mediante proceso previamentediseñado.

4. Cada alumno deberá presentar, el día del Evento Estatal, una disertación con una extensión máxima de 6 cuartillas escritas por un solo lado, a doble espacio y en letra Arial de 12puntos, disponiendo de un máximo de 7 minutos para su Intervención.

5. Los subtemas a disposición del Foro Estatal estarán acordes de las edades de los alumnos así como los propósitos del Plany Programas de Estudio en vigor.

DESARROLLO

1. Las actividades de los alumnos participantes en la etapa de plantel estarán encaminadas a la investigación y análisis sobre diversos subtemasrelacionados con la Educación Ambiental, mismos que se enmarcan a continuación:

1. LA BASURA

2. EL AGUA

3. EL TRANSPORTE

4. EL AIRE

2. Con lainformación seleccionada, producto de la investigación, estructurarán el documento que será presentado en la Etapa Estatal.

3. El foro se desarrollará a partir de 4 mesas de trabajo que estará...
tracking img