Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETIQUETA EN TAILANDIA

La gastronomía en Tailandia es muy exótica, pero es simple, aromática y armoniosa. Mientras que los licores y bebidas armonizan el alma.
LosTailandeses utilizan tenedores y cucharas en la mesa, pero utilizan la cuchara con la mano derecha y el tenedor con la mano izquierda, de esta manera ponen la comida en lacuchara con el tenedor, en la mesa no se encuentran cuchillos, ya que no se los utiliza ni tampoco son necesarios porque los alimentos se sirven troceados en tamaños que entranfácilmente a la boca, los palillos son utilizados cuando se sirven platos con fideos, y en hogares de descendencia china. Po otra parte los Tailandeses del norte comenarroz con los dedos.
Cuando los Tailandeses tienen invitados a su casa, les sirven una doble ración de comida y son animados a comer lo más que puedan, ya que son muygenerosos y hospitalarios.
La comida es servida en distintas fuentes, y los invitados cogen pequeñas raciones de varios platos, los cuales son puestos en el centro de la mesa,que son acompañados con arroz.
El agua es la bebida que acompaña a las comidas, pero se la debe beber al final de la comida y no durante la misma.los cubiertos se debendejar junto al plato, más no encima de él.
Algo importante es que un Tailandés al encontrarse con alguien le saluda preguntándole “ ¿a dónde va usted?” y “¿ha comido ya?”.Esto quiere decir que los Tailandeses le dan mucha importancia a su gastronomía.

Bibliografía:
COMIDA TAILANDESA.RECETAS Y APUNTES GASTRONOMICOS
Capítulo 18: Costumbres ycuriosidades culinarias
Autor: Gustavo Ximénez Mora
http://www.mailxmail.com/curso-comida-tailandesa-recetas-apuntes-gastronomicos/costumbres-curiosidades-culinarias
tracking img