Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

MAESTRO: ODILON VALDEZ RENTERIA.

ALUMNA: GABRIELA GUADALUPE MUNGUIA HERRERA.

¿COMO AFECTA EL DESARROLLO EMOCIONAL EN ELAPRENDIZAJE DEL NIÑO?

Se le dificulta hablar o comunicarse con los demás compañeros, este niño que no tiene la suficiente madurez emocional ya sea porque el padre o la madre no le pone la suficienteatención en su desarrollo o simplemente la usencia del padre, tiende a estar apartado de sus compañeros o en otros casos se porta agresivo y tiene aprendizaje tardío.

También en el embarazo, si lamujer embarazada tiene tensiones o preocupaciones, afecta en el niño su desarrollo emocional.
Cuando los niños sienten tensión o presión ya sea por los padres el exigirle buenas calificaciones o buenrendimiento escolar pueden convertirse en personas tensas y nerviosas.

Los berrinches, son parte de su desarrollo emocional que es más o menos de los 2 a 4 años de edad junto con expresiones como laira, la terquedad e indiferencia.

Los niños como grupo expresan las emociones que se consideran apropiadas para su sexo, como por ejemplo el enojo con mayor frecuencia y más intenso que las que seconsideran más apropiadas para las niñas tales como el temor, ansiedad y afecto.

También en el desarrollo emocional tiene que ver estímulos o motivaciones, un ejemplo es la música, esta tiene lacapacidad para calmar a los niños, para ayudarlo cuando empieza a caminar, o relajarse para la hora de la siesta. Cuando el niño esta triste o con sueño, se le puede poner música alegre para que lo hagasaltar y moverse.

Es muy importante que el niño pase sus etapas de desarrollo emocional con éxito para que pueda ser una persona segura, sin miedos y sin restricciones.

FALTAS: 2CALIFICACION: 9

Creo merecer el nueve porque no estuve desde que iniciaron las clases pero me gusta mucho esta materia en lo personal me interesa muchísimo y le he puesto el empeño necesario por aprender y...
tracking img