Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia Y El Enfoque, Asi Como Su Posiciòn Respecto A La Metodologia
En la actualidad se pretende dar un nuevo enfoque a la educación por mediode competencias, teniendo en integrales para interpretar y resolver problemas del contexto integrado en el saber ser, el saber hacer y el saber conocer. Cuenta quecompetencia es una palabra que resulta de las nuevas teorías de la cognición (inteligencia).

En la actualidad se pretende que hombres y mujerespodamos resolver problemas de la vida y participemos en sociedad por ello los retos del siglo XXI en educación básica son que el alumno se desarrolle óptimamente en estaetapa y para estos retos se cumplan se toman en cuenta los cuatro pilares de la educación como línea en la formación de aprendizaje que a la letra dicen.1.-Aprender a conocer. Aquí es donde el niño explora e inicia su educación, adquiere la cultura básica que con el tiempo ampliará cuando llegue la edad conveniente.2.-Aprender a convivir: Desde edad temprana el niño aprende a convivir en grupo, puede integrarse a diversas situaciones que ese le presenten en la vida, que también practicavalores y sea tolerante con el entorno que lo rodea.
3.- Aprender a hacer: El niño ejecuta acciones y competencias para poder enfrentar situaciones que la vida leva marcando.
4.-Aprender a ser: Considero que una vez logrados los anteriores pilares, este pilar se solidifica ya que aquí construye su capacidad cognitiva y sedesarrolla como ser socialmente activo y valorable.
Puedo decir que el enfoque que hoy la educación es sustentada en el desarrollo de competencias, así como la...
tracking img