Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritores de la Libertad
(Freedom Writers)

Paramount Pictures, 2006
Alemania/Estados Unidos
123 minutos
Dirigida por Richard LaGravenese
Escrita por Richard LaGravenese, basado en el libro deErin Gruwell
Editada por David Moritz
Elenco:
Hilary Swank .... Erin Gruwell
Patrick Dempsey .... Scott Casey
Scott Glenn .... Steve
Imelda Staunton .... Margaret Campbell
April L. Hernandez .... EvaMario .... Andre
Kristin Herrera .... Gloria
Imagen © 2006 Paramount Pictures
Entre todas las cintas recientes que giran en torno al "maestro milagroso que inspira a sus estudiantes con métodos pococonvencionales", debo admitir que "Escritores de la Libertad" es quizás la más honesta y emotiva. Claro que este halago pierde fuerza si consideramos que la estoy comparando con películas como "GridironGang" y "Take the Lead", pero eso no le quita sus humildes méritos.
"Escritores de la Libertad" está basada en la historia real de la maestra Erin Gruwell (Hilary Swank), cuyo primer trabajo comomaestra en una peligrosa preparatoria de Los Ángeles (en la época de los disturbios raciales ocasionados por el incidente de Rodney King) la puso en contacto con jóvenes cínicos y agresivos que veían laescuela como una pausa fugaz entre sus guerras étnicas y vidas criminales.
Sin embargo, a base de tenacidad y buenas ideas, Gruwell encontró el modo de interesar a los jóvenes en sus clases y hacerlosapreciar la educación que recibían... pero ¿sería suficiente para escapar el círculo vicioso de violencia en el que estaban atrapados desde su infancia?
Desde luego hay abundante sentimentalismo yforzadas emociones en "Escritores de la Libertad", pero también hay suficiente sinceridad en su libreto, que retrata de manera cruda y realista las condiciones de vida que roban la motivación a losestudiantes y los obligan a meramente sobrevivir. Entonces, sin poses de "sitcom" y sin conflictos pre-fabricados, la cinta logra trascender el cliché y convertirse en un testimonio de superación...
tracking img