Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre la Educación
Recibir o tener acceso a la educación es un derecho que se debería hacer cumplir para todas las personas sin importar su origen étnico o estatus social. Dentro del senofamiliar, tener la posibilidad de transmitir a nuestros miembros e inclusive a nuestros amigos, el conocimiento que hemos adquirido es sin duda, algo maravilloso.
Cuando un ser humano aprende cualquiercosa y que mejor si son cosas positivas, creativas y sanas (aunque nunca se descarta que el aprendizaje, incluye cualquier tipo de tema), éste podrá aplicar dicho aprendizaje para diversassituaciones de la vida cotidiana, desde cómo preparar alimentos, conocer algún remedio casero que ayude a aliviar un malestar de salud, hasta saber cómo y cuanto pagar al momento de realizar una compra.
Elconocimiento es algo maravilloso, es una luz que puede iluminar más gratamente nuestro caminar en la vida. La educación inicia en el seno familiar, desde la niñez, con el aprendizaje de valores,costumbres, tradiciones y formación de hábitos que irán puliendo al ser desde su edad temprana hasta su edad adulta. El conocer es hermoso, descubrir en los libros, en los profesores, en los compañeros,nuevas ideas y caminos alternos, son experiencias que nos nutren como seres humanos.
La educación como tal en una sociedad, es el motor hacia el crecimiento y desarrollo social, cultural y productivo,por esta razón es la importancia de todos los que están involucrados en ella, como lo son: profesores, estudiantes, autoridades educativas e instituciones que vigilan su impartición. La educación conel correr de los años se ha convertido no solo en una necesidad del hombre para hacer frente a los retos que impone la sociedad, sino también en un hecho trascendente y de suma importancia en eldesarrollo de las sociedades, los países, y del mundo entero.
Es importante tener en cuenta que la educación no nada más es impartida en instituciones educativas, si no también debe impartirse en la...
tracking img