Educacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
“LA EDUCACION NO ES UN TRABAJO SENCILLO “

La educación enfrenta uno de los puntos más importantes en el mundo; ya que lo tenemos como el medio para formación y el desarrollo de los seres humanos.Para poder tener un nivel de vida digna y adecuada.
Con esto tomo mi propósito; como docente mi labor y mi obligación que tengo para con mis alumnos; si es necesario agotar todos y cada uno de misrecursos, con el único y fundamental propósito de que mis alumnos tengan un conocimiento integral y para toda su vida. adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas, siendo competente ; afrontandolos retos de la vida en el trabajo y la convivencia social con actitudes y valores.
En las prácticas pude tomar muchos puntos que me ayudaron a ver mi realidad, lo que realmente pasa en un salón declases, pude ver problemas simples como la falta de interés de algunos alumnos, El desorden y la falta de higiene o podría ser el inculcar bueno hábitos.
Pero más se denotaron los problemascomplejos, como la falta de servicios básicos (Agua y Luz eléctrica). La organización de la clase por parte del profesor, ya que al parecer a su forma de enseñar tenia muchas deficiencias no aplicaba lascompetencias y los modelos educativos no eran del todo bien realizados faltaba más compromiso, Otro factor importante es la falta de material de apoyo, ejemplo claro el la escuela TelesecundariaGuadalupe Victoria, donde se supone que si es una telesecundaria debe de haber material como lo primordial la luz, televisiones, pero esta escuela tenia el material físico pero no la luz. Maestros mejorcapacitados, para poder tener un aprendizaje y una enseñanza de por vida.
En los modelos de enseñanza los podemos ver algo nulos, ya que el aprendizaje es tradicional no hay implementos que ayuden dealguna manera al alumno, no lo impulsan a conocer mas, tal ves por todas la cuestiones que los rodean como lo cultural lo económico y lo social. Realmente en lo que pude corroborar falta mucho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS