Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película ser y tener
“Ser y tener” muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena educación en elcorazón de la Landa francesa alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinariadedicación. Maestro de la autoridad tranquila, conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.
ACTIVIDAD EN CLASE
Losdatos que recogí en clase mientras veíamos la película,
Ser y tener
- Es una escuela diferente, con aulas distribuidas de manera que todas las mesas, repartidas engrupos, estén centradas y orientadas hacia el profesor.

Es un aula de educación preescolar o primaria. El idioma es francés, pero hay alumnos de otras procedencias.

- Elprofesor acude a las mesas, es cercano a los alumnos y al corregir sus tareas pide opinión a los demás alumnos.
Aparece un aula con alumnos de mayor edad que losanteriores. Pero la distribución del aula sigue siendo similar. El profesor está sentado junto a ellos, no hay estatus en ese aspecto. Este profesor es el mismo que el de lospequeños; los niños se quedan en silencio mientras el dicta a los mayores.
- El profesor es estricto en cuanto al trabajo en clase y con respecto al comportamiento, ladisciplina
En el estilo de aprendizaje utiliza un método en el que los alumnos razonan sus acciones y actividades. No sólo se basa en la teoría.

Una familia que se desesperay enseña a base de tortas, y otra madre que trata de que su hija razone y piense bien al hacer sus tareas.
También hay alumnos con necesidades educativas especiales.
tracking img