Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
El copiar y pegar (junto a la acción de cortar) son el paradigma en cuanto a la transferencia de texto, datos, archivos u objetosdesde un lugar de origen a uno de destino. El uso más aceptado y generalizado de estos comandos se da en los entornos de los editores de texto siendo una herramienta fundamental para componer yreorganizar todo tipo de escritos.
Los términos provienen de la tradicional práctica manuscrita donde literalmente los textos se componían a base de cortar o copiar diferentes fragmentos para más tardepegarlos o insertarlos en una nueva ubicación. Ésta, fue una práctica habitual hasta bien avanzada la década de los años 1960 a raíz del uso de los tipos en imprenta.
En el entorno del PC el copiar ypegar lo popularizó Apple a través de su Lisa y Macintosh a principio de los años 1980, en sus sistemas operativos y aplicaciones. Ya en este momento fue cuando a estas acciones, además de lade cortar les fueron asociadas las letras correspondientes a su atajo rápido de teclado que más tarde adoptaría Microsoft en Windows:
* Ctrl + X: para cortar, debido a la forma en tijera de esta letra;
*Ctrl + C: para copiar, por ser la inicial de copy (que en inglés significa 'copiar');
* Ctrl + V: para pegar, por proximidad en el teclado a las otras dos.
Esta asociación ha permanecidoinvariable hasta la actualidad llegando a popularizarse en jerga editorial el "control x" , "control c" o "control v" como referencia a las acciones que producen.
.
formato al texto.
Cuando hablamos delformato de un texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la presentación del documento.Por ejemplo: poner una palabra en cursiva, alinear un párrafo ala izquierda o colocar un borde sombreado a una tabla son operaciones típicas de formato que sólo afectan a la forma en cómo vemos el texto, pero no al propio contenido del texto.Aunque lo...
tracking img