Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación y la evaluación: elementos necesarios en la formación del estudiante
La familia, la escuela y la sociedad son los ambientes más apropiados para conseguir una educación integral enel estudiante. En la familia se cultivan los valores que, eventualmente, se convierten en educación permanente. Por consiguiente; la escuela, como institución, influye de forma decisiva, ya que eléxito de ésta depende en gran medida de la familia y; la sociedad, por su parte, tiene un reto ante la formación del estudiante. Asevera Izquierdo (1996) que es deber de la sociedad fortalecer losvalores del individuo, abrir nuevos horizontes en el desarrollo de su personalidad, ya que éste es el futuro de la sociedad. Sin embargo, la educación y la evaluación son los puntos claves que ayudan enel proceso de formación del estudiante. Por medio de la educación se pretende obtener la libertad, la madurez y la responsabilidad del alumno.
Cabe señalar que, cuando hablamos de educación nosreferimos al proceso mediante el cual se transmite la cultura; entiéndase, los conocimientos, los valores y las costumbres. La educación también está presente en nuestras acciones, actitudes ysentimientos. El término educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es laacción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva.
También se define la educación como un proceso de socialización y endoculturación delas personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social. Existen dos tiposde educación: la formal y la informal. La educación formal se ofrece en las instituciones educativas públicas y privadas e instituciones religiosas; entre otros centros educativos. En cambio, la...
tracking img