Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante destacar que las diferentes profesiones que encontramos hoy en día son fuerzas vitales de la sociedad. Sin embargo, no todas las carreras universitarias ocupan el mismo statusprofesional, algunas podrían ser consideradas más atractivas que otras, esto se ve claramente a la hora de elegir cual de ellas sería la más indicada para lograr en un futuro una posición de podery una remuneración que llene las expectativas de los estudiantes.
Cuando hablamos de status nos referimos a la posición que ocupa una persona dentro de una estructura social. Un status socialalto puede ser adquirido a través de habilidades, esfuerzo y logros que alcanza un gran número de personas a lo largo de su vida, o atribuido que es independiente de habilidades o esfuerzo. Esdecir, es que el se hereda.
El status profesional está ligado en parte al nivel de ingresos y la preparación que se requiere para el desempeño de dicha actividad. Es común ver como las personassienten gran admiración hacia un doctor o un abogado, no solo por lo que ellos ganen o por su preparación académica; sino por lo que hacen por la sociedad. El educador también forma parte de estesentir ya que, que desde hace siglos ha formado en lugares de enseñanza, importantes figuras que nos deleitan con su sabiduría y esfuerzos en beneficio de la humanidad. En Venezuela, sin embargo;existe una realidad un poco distinta. En los últimos tiempos el rol de un educador no es tan valorado en comparación con las profesiones ya mencionadas. Esto tiene que ver en parte con el aspectoeconómico.
La educación es considerada como un elemento de inversión importante y como agentes formadores de profesionales, los educadores merecen una remuneración digna conforme con su laborhacia el prójimo. La declaración aunque cierta, no se cumple de forma total. Hoy en día, vemos un descontento general por parte de profesores que constantemente se quejan de su pobre salario.
tracking img