Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: ¿Qué es educar?

Educar es proporcionar unidad, madurez, cohesión al grupo y a sus miembros. La educación tiene propuestos una serie de objetivos: transmitir a las nuevas generaciones elpatrimonio cultural acumulado por las anteriores, fomentar el espíritu crítico y la creatividad de los individuos, facilitar la inserción del individúo en la sociedad, el control social sobre elcomportamiento, disminuir las diferencias sociales y promover el desarrollo material de la sociedad.
A día de hoy la mayoría de estos objetivos que se estableció la escuela no se cumplen o tienen seriascarencias. Los maestros de escuela en España hace algunos años eran los responsables de instruir a la sociedad para regenerarla, y actualmente son los responsables de corregir vicios e insuficienciasculturales. Desde mi punto de vista en el pasado la escuela y sobre todo los maestros tenían un respeto por parte de los alumnos, los maestros transmitían sus conocimientos además de unos valores parapreparar a los alumnos para los retos sociales del futuro. Actualmente a los maestros no se le tiene ningún respeto, los alumnos no tienen la idea de que son los que les van a labrar el futuro, ademáslas perspectivas de que los alumnos salgan con una buena base de la escuela para que alcancen sus objetivos futuros no tiene ningún éxito y está muy lejos de las objetivos que tenia propuestos laeducación.
En España el nivel escolar desgraciadamente es bastante bajo pero esto, ¿es culpa de los maestros porque no transmiten bien sus conocimientos? o ¿es culpa de la sociedad en la que estamosinmersos que influye negativamente sobre los estudiantes? Hay cada día mayor índice de abandono escolar, los jóvenes de hoy en día no quieren estudiar porque encuentran cosas más interesantes que hacerque ir a la escuela, pero está claro que la enseñanza obligatoria es hasta los 16 años. Esto puede ser un problema para aquellos que si decidan estudiar porque tener compañeros que perjudican en clase...
tracking img